La Miteu premia al Cineclub Padre Feijoo por su labor cultural

FERNANDO PÁEZ OURENSE

OURENSE

La Miteu entregó un premio al Cine Clube Padre Feijoo.
La Miteu entregó un premio al Cine Clube Padre Feijoo. Miguel Villar

El presidente de la Mostra de teatro Fernando Dacosta se mostró muy orgulloso de que se le entregara esta distinción, a una asociación cultural tan enraizada en la sociedad Ourensana

10 may 2024 . Actualizado a las 17:33 h.

En la gala de clausura de la 29.ª edición de la Miteu (Mostra Internacional de Teatro Universitario), celebrada ayer en el Teatro Principal de Ourense, se concedió el premio de reconocimiento a su labor a favor de la cultura al Cineclub Padre Feijoo, por traer un estilo cinematográfico a la ciudad que sin ellos no sería posible visualizar, según expresó el director de la muestra, Fernando Dacosta.

Los encargados de entregar la distinción fueron el vicerrector del campus, Javier Rodríguez Rajo, y el director de Cultura de la Diputación, Marcos Vázquez. El presidente del cineclub, Manuel Precedo, reflexionó, al recoger el galardón, sobre la labor que llevan realizando durante los últimos treinta años: «El trabajo para crear audiencias es algo que compartimos todos los que nos dedicamos a la Cultura y no puede ser tomado a la ligera ni desprestigiado por nadie», puntualizó.

La ceremonia de clausura se inició con la canción satírica y critica Que era eso de la cultura, dime que era, con la que se reflexionó sobre el estado de abandono cultural de la ciudad por parte del Concello de Ourense. Tras la entrega del premio, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Desequilibrios, a cargo del grupo Maricastaña, del Aula de Teatro universitario del Campus de Ourense. El balance de esta edición, según la organización, en voz de su director Fernando Dacosta, ha sido muy positivo. «El cariño con que la ciudadanía se ha volcado es el mejor y único pago que se llevan por tanto esfuerzo y trabajo en mantener viva una actividad cultural que ya es parte de la historia de esta ciudad» manifestó, para anunciar con ilusión que la trigésima edición ya esta en marcha.