Un COB mermado fue eficaz para ganar en la cancha del colista (78-82)

OURENSE

Kacinas fue protagonista del choque con una veinteina de puntos en su haber
Kacinas fue protagonista del choque con una veinteina de puntos en su haber AGENCIA LOF

Los hombres de Félix Alonso se mostraron más consistentes en Logroño

05 may 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

El Club Ourense Baloncesto afrontó su última salida de la temporada con una rotación reducida a solo ocho jugadores. Sin trascendencia de los puntos, los cobistas se mostraron serios y doblegaron a un Clavijo y a descendido, imponiéndose 78-82.

El encuentro comenzó con los hombres de Félix Alonso más centrados, si bien en la pista abundaban los errores y las imprecisiones. El marcador se mantuvo igualado en sus primeros compases, pero la recta final de ese primer acto fue para los visitantes, estirando su ventaja a un 17-23.

Kacinas ya era la principal referencia atacante, con Samu Rodríguez, Jawara y Gill intentando paliar la baja de Radic en el juego interior. Tras los primeros intercambios de canastas del segundo cuarto, los ourensanos se fueron a un 24-34. Sin embargo, dos triples de Knudsen redujeron la brecha al descanso: 36-41.

Al poco de la reanudación, el acierto de los riojanos en el tiro forjó sus mejores minutos del partido una remontada que les dio el mando 48-46. El COB no bajó la guardia y dio un paso adelante en defensa, por lo que los de casa volvieron a encadenar fallos y a ceder de nuevo la ventaja en el marcador. Los últimos minutos del cuarto nivelaron los números en ataque y los diez minutos finales arrancaron con un 60-65.

El Clavijo quería darle una alegría a los suyos en su despedida de la LEB Oro en casa, pero se encontraron con un quinteto ourensano más fiable y convencido de lo que debía hacer para ganar el partido. Jenaro Díaz buscó en las rotaciones una frescura que igual no tenían los cobistas y los guarismos se apretaron (68-70). Los de Félix apretaron los dientes en defensa y lograron un colchón de siete puntos para afrontar con mayor tranquilidad los tres minutos finales, siempre en franquicia en el luminoso.

CLAVIJO (78): Moreno (12), A. Urtasun (0), Norris (17), Nicolau (0), Kolo (8) —quinteto inicial—, De Pablo (0), Coffi (12), Arbosa (0), T. Urtasun (4), Tamba (11), Torres (0) y Knudsen (14).

COB (82): López (8), Mendikote (10), Kacinas (20), Jawara (10), Gill (11) —quinteto inicial—, Palazuelos (3), McNeilly (7) y Rodríguez (13). 

PARCIALES POR CUARTOS: 17-23, 19-18, 24-24 y 18-17.

ÁRBITROS: García León, Báez Batista y Villanueva Tena.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño). Partido de la jornada 33 de la LEB Oro.