Doble desafío de la UD Ourense y el Barbadás para alcanzar sus metas

OURENSE

Álex reapareció durante unos minutos tras sus molestias ante el Betanzos
Álex reapareció durante unos minutos tras sus molestias ante el Betanzos Santi M. Amil

Los de O Couto viajan a Carballo y los de A Valenzá no pueden fallar ante el colista

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder y el colista, son los dos polos opuestos del desafío de la UD Ourense y la UD Barbadás, que abren a las 18.00 horas una doble jornada que terminará el miércoles y puede dejarlos muy cerca de sus objetivos, si no alcanzarlos definitivamente.

Son dos de los cuatro últimos compromisos y los de Borja Fernández, invictos desde la llegada del técnico, se cruzan en la carrera de un Bergantiños que afronta su primera pelota de ascenso a la Segunda Federación. También los ourensanistas, que tienen una ventaja de cuatro puntos sobre la sexta plaza, pueden salir del doble compromiso con el billete para la promoción en el bolsillo. Los de Carballo serán una piedra de toque importante, a la espera de volver a O Couto y vérselas el 1 de mayo con un Pontevedra B virtualmente descendido, pero capaz de sorprender al mismísimo líder, contra todo pronóstico. El entrenador también seguirá pendiente de la evolución de Álex Fernández, un hombre que debe ser importante en este tramo final por su experiencia y calidad, sin olvidar tampoco las molestias que arrastra Pablo Corzo.

En Os Carrís disputará el Barbadás sus dos citas de los próximos días, comenzando hoy por la visita del Arzúa, un colista que ya le birló tres puntos a la formación dirigida por Agustín Ruiz en la primera vuelta. Los errores resultan ahora mucho más caros y estas dos oportunidades en casa son cruciales para el futuro inmediato de los azulones. El premio de la permanencia se ha encarecido con los problemas del Racing Vilalbés para mantener su plaza en la Segunda Federación, lo que obligará a un equipo más a estar pendiente de posibles ascensos extra. De momento, los de A Valenzá solo están a un punto por encima de la franja del descenso directo. Si contra el farolillo rojo no pueden permitirse ni un solo desliz, el próximo miércoles tocará afrontar un duelo directo contra el Paiosaco, que iguala los 34 puntos de los ourensanos. En ese caso, el 0-0 de la ida le da la oportunidad de cobrar una ventaja casi definitiva, si es capaz de hacer sus deberes en estos cuatro días. En una clasificación tan apretada por arriba y por abajo, todos los detalles cuentan y en A Valenzá recuperarán a David Nespereira, tras cumplir su partido se sanción.

En pocas horas, se caldearán las dos disputas.