La UD Ourense queda lejos del gol en su esperado retorno a O Couto (0-0)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Víctor Matovu, de la UD Ourense, peleando por un balón con un jugador del Betanzos.
Víctor Matovu, de la UD Ourense, peleando por un balón con un jugador del Betanzos. Santi M. Amil

Rojo tuvo una ocasión en la segunda parte y el Betanzos dispuso de dos

07 abr 2024 . Actualizado a las 21:21 h.

El regreso al campo de O Couto tuvo todos los ingredientes que el renovado coliseo futbolístico ourensano sirviera de gran escenario para un buen partido: gran entrada, buena tarde y un césped para estrenar. Solo faltó la victoria del equipo local, si bien al menos el empate a ceros ante el Betanzos sirve al menos a la UD Ourense para conservar una plaza de play off, y seguir en el quinto puesto de la Tercera Federación. Los de Tino López dispusieron de alguna oportunidad clara, por lo que el empate hizo justicia a lo visto en el nuevo Couto. Pese a que los ingredientes eran adecuados, el menú futbolístico que ofrecieron ambos equipos fue poco sabroso.

En el debut de Borja Fernández en el banquillo de la UD Ourense todavía no se pudo ver la impronta que el nuevo entrenador querrá dar al equipo. Sí hizo cambios en algunas posiciones, pues Antón Guisande pasó a la banda derecha y dejó la punta para Yelco, que luego se intercambió con Luismi. Dejó al equipo correr cuando tuvo el balón y estuvo pendiente de sujetar a algunos defensas atrás para evitar los contragolpes del Betanzos.

En su vuelta a O Couto, la UD Ourense estuvo voluntariosa, pero no pasó de meras aproximaciones en la primera parte y concedió en algunos repliegues defensivos que pudieron costar caros. Los rematadores del Betanzos no dispararon con convicción y en la ocasión más clara, un remate a bocajarro de Juan Lado ante Álex Cobo.

Antes, la UD Ourense probó diversas combinaciones ofensivas, con algún buen cambio de orientación, pero faltó fuerza y claridad en las llegadas al área. Lo intentó Champi tras un robo, iniciando una transición con Antón y Varo. Un mano a mano del lateral con alma de extremo se quedó sin finalizar. El Betanzos no creaba peligro. Hasta cerca de la media hora no se aproximó al área local. Y en esa primera vez, la defensa ourensana tuvo alguna dificultad. A cinco minutos del descanso, Juan de Dora puso el peligro real plantándose ante Álex Cobo con un remate picado, que atajó con el pecho el meta local.

En el descanso, Borja Fernández dejó en el vestuario a Álex Fernández y buscó más mordiente atacante con David Rojo. Champi y Parrilla quedaron en el doble pivote. Con todo fue el Betanzos el que dio los primeros avisos en la reanudación, con un cabezazo de Migui y un buen disparo de Casariego ante Álex Cobo, que se fue alto.

Hasta mediada la segunda parte, la UD Ourense no empezó a crear peligro real. Fue Rojo el que dispuso de la oportunidad más clara para los locales con un disparo cruzado desde la derecha que el meta Marcos despejó. El equipo local llegaba en esos minutos con más claridad y rapidez. Yelco, tras una jugada de Matovu en la banda para ganar superioridad, remataba un disparo franco, aunque alto. Ares también dispuso de una ocasión que despejó la defensa brigantina. La UD Ourense buscaba volcar el campo hacia la meta del Betanzos con más atacantes. Yelco inició una jugada que tuvo que ralentizar y llegaron Rojo y Varo, pero este no pudo resolver en el borde del área pequeña. Las ocasiones rojillas llegaban, pero no se finalizaban.

El Betanzos, que juntaba dos líneas bien pobladas en defensa, se zafaba bien de las incursiones locales. Del otro lado, el delantero Juan disponía de una buena oportunidad con un remate desde la frontal que se iba alto.

Pese a los intentos, la UD Ourense no consiguió modificar la situación y la afición tuvo que resignarse a no ver ningún gol en el esperado retorno a O Couto. Ante la Sarriana se jugará buena parte de las opciones de play off.

UD OURENSE: Álex Cobo; Matovu, Puime, Viti, Varo; Parrilla (Alberto, min 86), Álex Fernández (D. Rojo, min 46), Champi; Antón (Jesús Ares, min 67), Luismi y Yelco.

BETANZOS CF: Marcos Souto; Martín Lago, Xusto, Da Lama, E. Teijo; M. Barreiro, Berto Fandiño (Christian Rey, min 59); Anthony (Enrique, min 71), Migui (Víctor Guerra, min 64), Casariego; Juan de Dora.

ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos. Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Anthony, Martín, Juan y al entrenador.

INCIDENCIAS: Estadio de O Couto, con buena entrada en la inauguración del campo tras la renovación de la superficie de juego, que estaba en perfecto estado. Jornada 28 de la Tercera Federación.