El joven delantero Diego Rodríguez llega al Ourense CF

OURENSE

Diego Rodríguez, en una imagen en un partido con el Mallorca B.
Diego Rodríguez, en una imagen en un partido con el Mallorca B. tw

El Mallorca B cede al jugador andaluz, de 20 años, hasta final de temporada

02 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un delantero centro. El Ourense Club de Fútbol aprovechó las últimas horas del mercado invernal de fichajes para reforzar al equipo en una de la posiciones más buscadas, y máxime desde la marcha de Amín al Murcia. Las gestiones han dado resultado y el club anunció anoche el acuerdo con Diego Rodríguez Gallardo, un delantero centro de 20 años que formaba parte del Mallorca B y que también jugó en el Sevilla en su etapa juvenil.

Se trata de un jugador que destaca por ser potente y rápido, además de que su juventud le puede permitir evolucionar. Es un jugador con gol, pues marcó cuatro en 400 minutos de juego. Nacido en Jerez de la Frontera, estuvo en el Sevilla FC juvenil hasta que en su último año entró en la plantilla del tercer equipo sevillista. El pasado verano se incorporó al Mallorca B, con el que tenía contrato por un año. El filial mallorquín lo ha cedido al club ourensano.

El club de Oira ha sido el más activo en el mercado invernal. Además de este delantero, el martes anunció a Moha Sanhaji, también atacante y antes al lateral Hugo Sanz. A cambio, salieron Amín y Antonio Salinas.

El Arenteiro también ha hecho operaciones este mes de enero. Se marcharon Miku y Álex Fernández, dos de los veteranos yes pesos pesados del equipo, y llegaron los jóvenes Álex Cardero y Marino Illescas que ya debutaron con el equipo y dejaron buena impresión, el primero incluso marcando gol en su debut. El equipo carballiñés estuvo pendiente del mercado para incorporar un delantero centro, pero no apareció el jugador deseado en este plazo de fichajes. En todo caso, el club sigue con la intención de incorporar un punta, pero será ya en el mercado de agentes libres, de jugadores sin equipo, a lo largo de los próximos días.

En la Tercera RFEF, la UD Ourense fichó a Álex Fernández del Arenteiro y el Barbadás sumó a Jere Perotti, del Burriana.