Álex Fernández: «En el éxito del Arenteiro primó lo colectivo sobre lo individual»

OURENSE

Álex ha sido un capitán destacado dentro y fuera del campo
Álex ha sido un capitán destacado dentro y fuera del campo Santi M. Amil

El capitán del equipo de Espiñedo recibe el premio Luis Suárez a mejor jugador gallego de Segunda B

10 jun 2023 . Actualizado a las 09:24 h.

La Asociación de Clubes Galegos de Fútbol y Proliga reconocieron en la nueva edición de los premios de su gala anual la brillante trayectoria del Club Deportivo Arenteiro, que terminó copando sus distinciones en el apartado de la Segunda Federación.

Así, además del trofeo que lleva el nombre del colectivo por su título y ascenso a Primera Federación, la escuadra verde recibirá el premio Miguel Ángel a través de Diego García (portero menos goleado), Amancio Amaro para Antón Escobar (máximo realizador), José Luis Vara a Javi Rey y Fran Justo (Mejores entrenadores), así como la distinción que recuerda al coruñés Luis Suárez, que recibirá Álex Fernández como mejor jugador gallego de la categoría.

El propio capitán de los verdes resopla al recordar que El Arquitecto es el único Balón de Oro del fútbol español, pero pronto se pone en su papel de portavoz de su equipo: «No es solo un reconocimiento como mejor jugador, porque también resalta el trabajo de todos, reflejado en nuestro portero, nuestro goleador y nuestro cuadro técnico. En mi caso, cuanto más maduras en esto del fútbol, te das cuenta de que en el éxito del Arenteiro prima lo colectivo sobre lo individual. Más que un club, hemos sido una familia, que nos apoyamos en los momentos complicados y disfrutamos juntos de las victorias».

Con todo, siendo uno de los veteranos del equipo, Álex también reivindica su óptimo momento de forma: «Puede sonar extraño, pero con casi 35 años creo que he estado en el punto más alto de mi rendimiento. Quizás puedas pensar que si hubiera llegado antes podría haber saltado al fútbol profesional, pero estoy muy satisfecho de mi trayectoria y ahora me veo en disposición de ayudar a mis compañeros a que puedan labrarse un futuro en esto del fútbol».

Y es que lo del todocampista del Arenteiro siempre ha sido lo de predicar con el ejemplo y eso le ha servido para ganarse el respeto de sus colegas de vestuario y también del público carballiñés: «Siento una gran responsabilidad cuando me pongo el brazalete de capitán, porque sé que significa que represento a un club tanto dentro como fuera del campo y que mis compañeros deben ver eso en mi comportamiento».

De la misma forma, si la afición de Espiñedo se identificó con su capitán, también Fernández Barreiros se siente uno más de la marea verde: «Solo hay que ver cada dos semanas lo que pasa en ese campo y ese ambiente de comunión con su equipo se respira en las calles de la villa, donde tratan muy bien a los chavales que han venido de fuera para defender al club, así como a los que somos de esta provincia y nos esforzamos por hacerlo lo mejor posible». Ahora toca seguir subiendo un poco más el nivel.