El Ourense CF se enfrentará a un Alcorcón con solera en la cita eliminatoria

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La plantilla alfarera también es cuarta en su liga, la inmediatamente superior a la que ocupa la formación de Rubén Domínguez

25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si en diciembre del 2020, el Ourense CF llevó a la prórroga al Club Deportivo Leganés, su rival de este año en el retorno a la Copa del Rey será la Agrupación Deportiva Alcorcón, un club de una concepción muy similar, en la zona metropolitana de la capital madrileña y con un bagaje histórico en el torneo que incluye una victoria sobre el Real Madrid, en el mítico «alcorconazo», del ya lejano 2009.

La escuadra alfarera viene de perder su plaza en Segunda División, pero la vemos encaramada a la cuarta plaza de su grupo de la Primera Federación, superando a equipos como el Real Madrid Castilla, Dépor o Cultural Leonesa. En suma, metida en la batalla para regresar a la categoría de plata, en su caso, por la vía rápida.

Mientras el plantel ourensano que dirige Rubén Domínguez pasa por su mejor momento y también se hizo con una de las primeras posiciones de su grupo en la división inferior, sin duda podríamos ver un choque más igualado. Con todo, los de Santo Domingo son un conjunto de armas tomar, con jugadores de la calidad del coruñés Pedro Mosquera —con horas de vuelo en Primera—, el central francés Jean Babin, el asturiano Álvaro Bustos —internacional en categorías inferiores—, así como su goleador Adrián Dalmau, que goleaba en el Villarreal B antes de iniciar su periplo holandés en las últimas cuatro temporadas, en las que disputó la Eredivisie.

El equipo del almeriense Fran Fernández será una dura piedra de toque para los ourensanos, que eso sí, no dejan de crecer en su juego semana a semana.