Willet, fortaleza en el juego exterior y rebote para el COB

m.r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Shaun Willet, escolta fichdo por el COB, jugó en el Oliveirense portugués
Shaun Willet, escolta fichdo por el COB, jugó en el Oliveirense portugués

El club confirmó el fichaje del escolta norteamericano que destacó en Portugal

21 ago 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

Se hizo esperar su respuesta, pero al final dio el sí al Club Ourense Baloncesto. El COB tiene el escolta que quería: el estadounidense Shaun Willett, que viene de participar en la corta liga de verano de Nueva Zelanda con el Taranaki Airs. Es un jugador versátil y polivalente, que puede jugar las posiciones exteriores, del uno al tres, en la pista. Jugador de 25 años y 1,93 metros de altura, tiene un «físico envidiable» y unas «condiciones atléticas», según el club ourensano, que le permitieron ser el máximo reboteador de la primera división portuguesa la pasada temporada.

Se le considera un tipo de jugador swingman que, por su tamaño, puede alternar entre las posiciones preferiblemente dos y tres y que debe tener un importante papel en la anotación.

Después de una primera temporada como rookie en Alemania y Luxemburgo, el año pasado destacó con la UD Oliveirense de la Liga Betclick, donde promedió 9,7 rebotes por partido, 17,2 puntos y 2,3 asistencias por encuentro. El equipo se clasificó para las semifinales de la liga lusa. Hasta la semana pasada, disputó con los Airs la liga de Nueva Zelanda.

Otra ventaja de Willett, además de su físico espectacular, es que no ocupa plaza de extranjero pues a pesar de haber nacido en Florida (EE.UU.) tiene pasaporte de San Cristóbal y Nieves, país antillano que forma parte del acuerdo cotonú. En un scouting del escolta portugués Tiago Pinto para la web zonadebasket.com definía a Willet como «un tanque capaz de aguantar a interiores en los intercambios, letal a campo abierto e imparable». No es regular en el tiro de tres, pero sí en la faceta reboteadora.

Tres más

Este es el noveno jugador del COB 2022/23. El club ourensano espera avanzar en los próximos días en la contratación de un base que complemente a Peciukevicius, un cuatro que abra el campo y un cinco físico y atlético.