Cristóbal: «No se valora de dónde venimos; la gente, a veces, se acostumbra mal»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«Lucharemos por quedar lo más arriba posible» destaca el preparador

21 abr 2024 . Actualizado a las 00:57 h.

Cristóbal Parralo explicó al final del encuentro contra el Villarreal B que: «El inicio del partido por nuestra parte no ha sido bueno —dijo— en el primer minuto hemos recibido una ocasión por parte de ellos. No hemos salido bien centrados y en la primera parte cometimos varios errores a nivel de organización. Los hemos corregido en la segunda parte y creo que cuando mejor estábamos llegó el gol del Villarreal».

El preparador racinguista añadió a su explicación que: «A raíz de que Álex López entró en el campo y pasamos a jugar con tres por dentro y abrimos un poco a la izquierda a Iker Losada yo creo que el equipo estaba generando situaciones de gol, de hecho hemos tenido un par de ellas muy claras. Creo que teníamos controlado el juego, aunque una pérdida en el medio campo ha dado lugar a una transición, en la que no hemos hecho unas buenas vigilancias y llegó el gol por el que hemos acabado perdiendo el partido», señaló.

El técnico insiste en que: «Estamos en la Segunda División, en el fútbol profesional y hay que cuidar estos detalles», subrayó.

Antes del encuentro Cristóbal insistía en que el Racing tenía que jugar al límite para ganar este encuentro: «En la primera parte —indicó— menos alguna posesión larga que hemos tenido, algún acercamiento en alguna transición, sí que es verdad que en la primera parte nos ha costado mucho, aunque en la segunda mitad no recuerdo muchas ocasiones del Villarreal, el gol y poco más. Yo creo que estábamos bien e incluso veía más cerca el poder adelantarnos en el marcador a que nos marcaran ellos. Al final, ha habido un error, una pérdida y una mala vigilancia, sumada al acierto de ellos, ha provocado que llegara ese gol con el que perdimos el partido».

Sobre qué es lo que el pasa al equipo fuera de casa y sobre todo en las primera parte de los encuentros Cristóbal solo indicó: «Es fútbol y el partido dura 90 minutos y no voy a explicar que en la primera o en la segunda parte.... Creo que hemos competido. Sabíamos de la dificultad del encuentro por lo que nos jugábamos los dos equipos. Felicitar al Villarreal B por el triunfo y a seguir», dijo.

A la pregunta de por qué solo había realizado dos cambios, Cristóbal indicó que: «Yo creo que estábamos bien —dijo— acabamos jugando con dos puntos y tampoco quise debilitar más el medio campo. Ellos son gente rápida que hacen buenas transiciones. Hasta el final hemos intentado empatar y no ha podido ser».

En cuanto a cómo estaba el equipo en el vestuario explicó que: «Lo normal cuando pierdes, contrariado porque ha salido derrotado. Aunque ya pensamos en el siguiente partido».

La reflexión

Sobre lo de estar tan cerca de meterse entre los seis primeros y no aprovechar la ocasión el técnico indicó que: «Yo vuelvo a repetir que no se valora de dónde venimos, la gente, a veces, se acostumbra mal. El equipo se entrega, hace lo que puede, cometemos errores como el resto, pero estamos ahí. Lucharemos por quedar lo más arriba posible y ya veremos lo que ocurre en los partidos que restan por disputar hasta el final de la competición».

Miguel Álvarez: «La primera parte fue brutal, con tres o cuatro ocasiones muy claras»

Miguel Álvarez, el preparador del Villarreal B explicó que: «Nosotros hemos vuelto a jugar un partido muy bueno en casa. Creo que hicimos una primera parte brutal, en la que tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras. En la segunda parte han aparecido los fantasmas pero hemos sabido aguantar los empujones de ellos. Con el 1-0 ellos han metido un segundo punta arriba, han hecho algún remate de cabeza, algún tiro desde media distancia, aunque creo que el equipo ha estuvo muy eficaz durante todo el partido», señaló.

Añadió que se sentía orgulloso de su equipo: «Llevamos muchas semanas jugando bien al fútbol, aunque al final el fútbol es acierto las áreas. Hay muchas cosas que te penalizan en una categoría tan difícil y nosotros lo sufrimos. En este partido casi no hemos sufrido y no sabemos ni disfrutarlo, ya que parece que nos va a pasar algo. Somos muy negativos por todo lo que hemos sufrido este año. El equipo hace cosas muy buenas, aunque nos penalizan cosas que no son propias de la categoría. Cuando vas con mucha gente joven te pasan estas cosas». Añadió que su equipo había perdido muchos puntos en la recta final de los partidos: «Hay que coger el poso futbolístico, entender la competición, saber que estamos en fútbol de alto rendimiento y eso cuesta un poco. Estamos en ellos. Si no ganamos es porque no damos más, los jugadores y yo también, pero el equipo va a estar vivo hasta el final».

Le da valor al triunfo por haberlo conseguido ante el Racing de Ferrol, equipo revelación de la categoría, que está «haciendo una temporada de locos», dijo.