Volkswagen Passat: 30 millones y 50 años después

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El bagaje en ventas y años en el mercado del Volkswagen Passat familiar es suficiente para que volvamos los ojos hacia este modelo tradicional, apartado de la corriente SUV, pero que se ha actualizado.

17 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo Passat Variant acaba de ser presentado en el salón de Múnich y llegará al mercado en el primer trimestre del 2024. La marca ha decidido lanzarlo solo en esta versión Variant familiar y con una amplia gama de motorizaciones entre las que se incluyen dos nuevas híbridas enchufables, con 204 y 272 caballos, con una nueva batería de 19,7 kW que permite rodar en solo eléctrico unos 100 kilómetros. Además, el Passat estará disponible con un motor híbrido ligero de 48 voltios con 150 caballos y también habrá versiones de gasolina con 204 y 265 caballos. Pero la gran noticia es que Volkswagen comercializará también tres motores turbodiésel de 122, 150 y 193 caballos. Todos estos motores contarán con cajas automáticas.

En el interior del nuevo Passat encontramos un tablero de relojes digitales configurable y una gran pantalla central que puede ser de 13 o 15 pulgadas, según versiones. Se completa con proyección de datos en el parabrisas. La silueta del Passat es muy robusta, a pesar de su gran aerodinámica. Cuenta con luces led diurnas y faros Matrix LED. Detrás, los pilotos van de lado a lado. El maletero es capaz, con hasta 1.920 litros con los asientos abatidos. A nivel dinámico destaca por su tren de rodaje adaptativo, con regulación electrónica. Con todo esto el Passat se quiere perpetuar.