Un policía de Lugo detiene un coche en marcha cuyo conductor, sin permiso de conducir, quería darse a la fuga

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Los hechos ocurrieron en la Rúa Dinán de Lugo
Los hechos ocurrieron en la Rúa Dinán de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los agentes locales detectaron este fin de semana numerosos casos de positivos por alcoholemia

29 abr 2024 . Actualizado a las 12:02 h.

Un policía local de Lugo ciudad ha conseguido detener un coche en marcha cuando su conductor se quería dar a la fuga. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 28, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo, que realizaban un filtro de seguridad viaria en la Rúa Dinán, dieron el alto a un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez.

Los agentes lo sometieron a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,39 mg/l, abriéndose expediente sancionador con una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Pero cuando los agentes estaban notificando la sanción al conductor, un hombre que viajaba en el asiento del acompañante del vehículo, se situó en el puesto de conducción, accionó el motor e inició la marcha, siendo interceptado por los agentes que estaban en el control, cundo ya ocupaba el carril izquierdo de circulación, consiguiendo uno de los policías abrir en marcha la puerta del vehículo y agarrar al conductor hasta poder pararlo, con una clara intención de huir del lugar.

Los agentes procedieron a la identificación, comprobando que carecía de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, observando también que presentaba signos de estar embriagado. Fue requerido para someterse a las pruebas de alcoholemia, negándose, por lo que se instruyeron diligencias contra este conductor por tres delitos contra la seguridad viaria: 1) Negativa a la realización de pruebas de alcoholemia; 2) Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 3) Carecer de permiso de conducción, siendo remitidas al juzgado de guardia e inmovilizando el vehículo.

Otro caso en la misma calle

Cinco minutos más tarde de esta intervención, los agentes dieron el alto en la misma calle Dinán a otro conductor que presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas reglamentarias, lanzando un resultado positivo de 0,78 mg/l. Se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido, inmovilizando el vehículo.

Otro caso en Fonte do Rei

Además, en la Praza de Fonte do Rei,, los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,85 mg/l., instruyendo diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido, inmovilizando el vehículo.

Numerosas alcoholemias administrativas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos filtros de seguridad viaria, en vías del centro urbano, detectándose los siguientes conductores con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas: 

República Arxentina. Conductor con resultado positivo de 0,35 mg/l y en Fonte do Rei. Conductor con resultado positivo de 0,43 mg/l. Estos dos conductores fueron sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

También sorprendieron a otros dos conductores que lanzaron resultados positivos de: 0,60 mg/l y de 0,61 mg/l. Estos dos conductores fueron sancionados con multas de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Además, en el transcurso de estos filtros se detectaron las siguientes infracciones graves a la normativa de seguridad viaria: 

•  7 conductores que no presentaran sus vehículos la ITV en el plazo debido.

•  1 conductor denunciado por circular con ITV desfavorable.

•  1 conductor denunciado por portar placas de matrícula temporal de exportación caducadas.Se procedió a su intervención.

•  Intervención de un permiso de condución por caducidad.