Un vecino de Lugo revienta dos bolardos de la calle porque le dificultaban el giro para meter el coche en su garaje

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El investigado arrancó un bolardo y trató de hacer lo mismo con otro
El investigado arrancó un bolardo y trató de hacer lo mismo con otro ALBERTO LÓPEZ

El hombre fue denunciado por la policía por daños en la vía pública y dos jóvenes fueron identificados por «faltar al respeto» a los agentes al interrumpir la intervención

25 abr 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

La posición de unos bolardos en una calle del norte de Lugo creó la discordia entre un vecino y la Policía Local. Y la violencia fue la peculiar forma que tuvo el afectado de poner fin a su problema. La policía informó este jueves de que un residente en esta parte de la urbe fue denunciado por daños en la vía pública por, presuntamente, reventar dos bolardos, alegando que le molestaban para hacer un giro con su vehículo y meter el coche en su garaje.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a una calle de la zona norte de la ciudad, donde se había visto a un varón golpeando un bolardo con un mazo.

Al llegar, los policías observaron que un bolardo estaba totalmente torcido, golpeado y con la base de cemento rota. Otro, a su lado, había sido arrancado. Los agentes identificaron a un hombre que reconoció ser el autor de los hechos.

El sujeto explicó que había golpeado un bolardo con intención de retirarlo, porque le complicaba la maniobra de giro para entrar en su propiedad. Asimismo, explicó que el otro bolardo estaba en el interior de su finca. Por todo ello, los agentes levantaron acta de los daños para remitir a la autoridad competente.

Dos jóvenes denunciados

Mientras estaban en esta intervención, los policías observaron a dos jóvenes que salieron de un local próximo y que se dirigieron a ellos increpándolos. Los policías les pidieron que se identificaran pero los jóvenes se negaron reiteradamente.

Finalmente, tras advertirles de las consecuencias, los chicos accedieron a dar sus datos y los policías levantaron acta de denuncia por dos infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, por faltar al respeto a los agentes y por negarse a ser identificados.