Francisco Gómez-Bernardo, nuevo fiscal de Extranjería de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Gómez Bernardo (izquierda), recibiendo un reconocimiento en su etapa como estudiante de la Universidad de León
Gómez Bernardo (izquierda), recibiendo un reconocimiento en su etapa como estudiante de la Universidad de León CEDIDA

Estudió Derecho en la Universidad de León y está especializado en mediación y medidas cautelares para internos

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco de Asís Gómez-Bernardo Martínez es el nuevo fiscal delegado de Trata de Personas y Extranjería de Lugo. El jurista, de 30 años, aterriza en Lugo después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) hiciese público su nombramiento este viernes.

El fiscal llega a Lugo tras haber obtenido una plaza provisional en el juzgado de Monforte de Lemos el pasado mes de noviembre. Su nuevo puesto, sin embargo, es ya definitivo. Se ha quedado con él tras la marcha de la fiscal que lo ocupaba hasta ahora.

Gómez-Bernardo fue el único que se postuló para esta plaza. El fiscal jefe de Lugo y la fiscal de Sala Coordinadora de Trata de Personas y Extranjería dieron su visto bueno y se nombró a Francisco como nuevo dueño del puesto.

Fase estudiantil

Estudió Derecho en la facultad de León entre los años 2012 y 2016. Su hermana Elisa y él obtuvieron diversos reconocimientos, entre los que destaca un galardón por su trabajo titulado Algunas consideraciones sobre las ventajas del arbitraje para la resolución de controversias civiles y mercantiles.

Gómez-Bernardo está especializado en materia de mediación, arbitraje y medidas cautelares. Su Trabajo de Fin de Grado, de hecho, es una dispensa Sobre las medidas cautelares y otras medidas de aseguramiento y protección en el proceso penal. 

El nuevo fiscal se incorporará próximamente a su puesto en los juzgados de Lugo.