Un test de altura para el Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El equipo que prepara Rubén Albés recibe este miércoles (21.00 horas) en el Ángel Carro a la UD Las Palmas

19 oct 2021 . Actualizado a las 21:30 h.

El Lugo recibe este miércoles (21.00 horas) a un auténtico miura de la liga smarbank, la UD Las Palmas. Sin duda, se trata de un test de altura para los futbolistas de Rubén Albés, ya que la escuadra de Pepe Mel tan solo ha cedido una derrota en lo que va de temporada. Además, los canarios llegan al Ángel Carro con la moral por las nubes, y es que vienen de ganar el derbi ante el Tenerife.

A pesar de la dificultad que entraña este choque, Rubén Albés confía plenamente en los suyos. Eso sí, se lamenta del calendario, y es que en una semana no solo disputan tres encuentros, sino que tienen menos tiempo de descanso que sus oponentes. «Es una semana complicada, porque hay cosas que no han sido muy justas con nosotros. Al final, nos vamos a enfrentar a dos rivales que tienen cada uno un día más de recuperación. Son circunstancias que nos tocan, y para unas cosas somos importantes y para otras nos ven muy pequeñitos. Pero contra todo lucharemos», afirmó.

El equipo apenas ha podido preparar con garantías el encuentro, y lo prioritario fue recuperar físicamente al equipo y realizar algunos ajustes. «Hemos trabajado aspectos en los que podemos hacerle daño al rival y en los que nos pueden hacer daño a nosotros. Pero llegaremos con el nivel de energía necesario para este encuentro», añadió.

A la hora de analizar al oponente, el técnico tiene claro lo que se encontrará y las armas a utilizar para contrarrestarlo. Albés quiere ver lo más lejos posible de su área a los delanteros canarios. «Somos conocedores de que, cuando eso sucede, pasan cosas que casi nadie puede hacer. Es como un thriller en el que no sabes cuál es el asesino, puede ser cualquiera que pase por allí y te puede dañar», aseguró.

Albés apuntó las claves para minimizar las fortalezas de Las Palmas y para hacerle daño: «Tenemos que ser capaces de correr cuándo haya opciones. Buscaremos robar el espacio y el tiempo a un equipo que, con estos dos factores, te complica mucho».

Calendario caprichoso

Albés reconoce que hubiera preferido enfrentarse a los canarios en otro momento. «Si pudiéramos elegir para enfrentarnos a Las Palmas no sería este miércoles, porque es un equipo contra el que hemos de tener un nivel altísimo de energía para minimizarlo. Sabemos que es un partido difícil, pero lo afrontamos con convencimiento», aseguró.

Jugar tres partidos en una semana podría provocar rotaciones. Albés no lo descarta, pero es claro: «No creo en rotaciones, creo en poner a los mejores. Si hay alguna circunstancia, la estudiaremos. Tenemos una semana muy exigente, habrá cambios, pero no habrá ninguna revolución.

Por último, el preparador vigués envió un mensaje a los aficionados. «Quiero insistir en la gente. No es horario fácil, pero nuestra afición hará que no sintamos los límites. Ellos son importantes, necesitamos que vengan», concluyó.

Lugo: Vieites; Campabadal, Alende, Ros, Lebedenko; Hugo Rama, Fernando Seoane, Señé; Gerard Valentín, Manu Barreiro y Chris Ramos.

Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Benito; Pinchi, Mfulu, Fabio, Moleiro; Jonathan Viera y Peñaranda.

Árbitro: Ávalos Barrera.

Campo: Ángel Carro. Movistar LaLiga

El partido entre los lucenses y la Ponferradina será el 6 de noviembre a las cuatro

El partido entre el Lugo y la Ponferradina correspondiente a la jornada número 15 de la liga smarbank se disputará el día 6 de noviembre a las cuatro de la tarde en el Ángel Carro. Al igual que ocurre con los enfrentamientos ante los equipos asturianos, este encuentro puede considerarse como un derbi, y es que es numeroso el público que se desplaza desde la comarca del Bierzo para presenciarlo.

Prácticamente serán dos derbis seguidos, ya que el Sporting de Gijón rendirá visita a la escuadra de Rubén Albés una semana antes, concretamente el próximo día 30. El choque se jugará a las seis y cuarto.