Los canarios ocupan puestos de play off

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

César Quian

19 oct 2021 . Actualizado a las 21:30 h.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, quiere alargar la dinámica positiva de su equipo, que tan solo ha perdido un partido esta temporada. «Desde que estoy aquí he venido dos veces a Lugo, el primero ganamos y el segundo empatamos. Los equipos no deben de compararse, llevamos una buena dinámica y debemos alargo. El Lugo tiene unas armas distintas a las nuestras», indicó el preparador canario.

El técnico insular sabe que se enfrentará a un equipo difícil de doblegar, y más en su fortín: el Ángel Carro. Pepe Mel admite que tendrán que estar muy atentos en defensa, sobre todo por la mejoría que ha experimentado el Lugo en su faceta ofensiva en los últimos encuentros.

«La idea es que el equipo sea reconocible y mantenga la dinámica. El Lugo tiene un juego muy directo. No es el juego al que nosotros estamos acostumbrados pero es un equipo que también maneja muy bien el balón parado y nos van hacer defender con la máxima concentración», añadió.

La carga de partidos podría provocar que el técnico canario introduzca algunos cambios con el fin de dar descanso a algunos futbolistas. Así no sería extraño que Loiodice, Pejiño o Jesé estuvieran inicialmente en el banquillo, y que pudieran tener su oportunidad como titulares el jugador venezolano Peñaranda o el gallego Óscar Pinchi, para quien será un partido especial, al igual que para su paisano Álvaro Lemos, el héroe del derbi canario con su gol en el descuento.

La UD Las Palmas, que ocupa actualmente puestos de play off, cuenta con la baja de Sergio Ruiz. Hasta la capital lucense se han desplazado un total de 29 futbolistas.