Vicente del Bosque estará el día 4 de noviembre en Pantón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Sandra Alonso

El exseleccionador nacional participará en un coloquio en el que lo acompañarán los periodistas Alfredo Relaño y Tomás Guash

14 oct 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

El exseleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, participará el próximo día 4 de noviembre en Pantón en una conferencia que versará entre otros aspectos sobre el mundial que se disputará en Catar el mes que viene. Acompañarán al campeón del mundo y de la Eurocopa los periodistas Alfredo Relaño y Tomás Guash. Este último, un asiduo a la Ribeira Sacra.

Con este coloquio, que se celebrará a partir de las seis de la tarde en el salón de actos del edificio multiusos de Pantón, se retoman estas conferencias deportivas que nacieron hace más de dos décadas y que promovieron un grupo de entusiastas encabezados por Manuel Dacosta.

«Si, recuperamos estas charlas que tanto éxito tiveron co paso dos anos. E facémolo a lo bestia con Vicente del Bosque, ao que acompañarán dous primeiros espadas do xornalismo español», indica Dacosta.

El organizador recuerda como comenzaron estas charlas. «Foi na típica conversa de bar. Pensamos que non só había que ver o fútbol dende as grandes capitais e cidades de España, senón que poderíamos facelo dende o rural. E así lle demos para adiante. E resultou, porque a participación foi aumentando co paso dos anos», comenta.

Por Pantón pasaron importantes figuras de todos los ámbitos del fútbol. En el 2001 estuvo el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz. Otros personajes que se dieron cita en estos coloquios fueron los exentrenadores del Deportivo, Javier Irureta y Fernando Vázquez; el expreparador del Real Madrid y exseleccionador, José Antonio Camacho; el exjugador del Celta y ahora entrenador del Compostela, Fabiano Soares; y Patxi Salinas, exjugador del Atlethic.

Periodistas

Por lo que respecta al mundo del periodismo, en Pantón estuvieron Paco García Caridad —fue el que inauguró este ciclo de coloquios—, Juan Manuel Gozalo, Santiago Segurola, Inaki Cano, Moncho Viña, Terio Carrera, Ovidio González, Sergio Delpont, Jesús Lodeiro, Andrés Vieites, Tomás Alonso y Emilio González.

Manuel Dacosta espera que estas charlas continúen teniendo el mismo tirón que tuvieron en su momento. Y es que la idea no es solo retomarlas, sino darles continuidad. Es más, Dacosta y su equipo ya trabajan en el cierre de la próxima, que bien podrían anunciar el próximo 4 de noviembre.

Hay que señalar que el salón multiusos del edificio sociocultural de Pantón tiene capacidad para 96 personas sentadas. El hecho de que sea a las seis de la tarde facilitará la presencia de entrenadores y futbolistas, ya que la mayoría no se ejercitan hasta las ocho y media o nueve de la noche.