Un entrenador de O Courel tratará de ascender al Espanyol a Primera

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

CEDIDA

A sus 45 años, Manolo González toma las riendas del equipo blanquiazul

12 mar 2024 . Actualizado a las 20:13 h.

O Courel ya tiene un entrenador en la Segunda División del fútbol español. Se trata de Manolo González, que dirigirá al RCD Espanyol. Es un técnico natural de este municipio de la montaña lucense, de 45 años, que cumple una de sus grandes ilusiones: dar el salto al fútbol profesional.

González toma las riendas del equipo perico tras la destitución de Ramis por parte del Consejo de Administración del club barcelonés, y estará en el banquillo hasta el final de la campaña. No hay que descartar su continuidad. Dependerá en gran medida de si logra ascender al Espanyol a Primera División. Apenas transcurrió media hora desde que la entidad anunció la destitución hasta el nombramiento de este entrenador de O Courel.

A la hora de proceder a la elección de Manolo González, los responsables del club blanquiazul han tenido en cuenta el excelente trabajo que está realizando con el filial, equipo del que se hizo cargo a principios de esta temporada. El nuevo inquilino del banquillo españolista será presentado este miércoles.

González, que lleva más de dos décadas entrenando después de que una grave lesión lo obligara a retirarse del fútbol, es un entrenador que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los banquillos. Dirigió a los siguientes equipos: Montañesa, Badalona, CD Ebro y Sociedad Cultural y Recreativa (Peña Deportiva).

Reconocido por su trayectoria tanto en Segunda División B como en Tercera División, en las últimas dos temporadas ha logrado clasificarse para el play off de ascenso con la SCRP Peña Deportiva. Manolo González es un entrenador muy carismático, que ha completado muy buenas actuaciones con sus distintos equipos en la Copa del Rey.

González ha certificado una buena campaña con el filial, que milita en la Segunda RFEF, ocupando la sexta plaza de su grupo, con 38 puntos sumados en 26 jornadas: 10 empates, ocho empates y otras tantas derrotas, con 32 tantos anotados y 29 encajados.

Su infancia

Manuel González pasó sus tres primeros años de infancia en la

localidad de Folgoso do Courel.

En ese momento su madre emigró a Cataluña, y allí es donde forjó su trayectoria deportiva. Siempre que sus obligaciones se lo permiten, Manuel regresa a su tierra.

La trayectoria de Manuel González como futbolista fue corta. Una grave lesión —sufrió la tríada— hizo que tuviera que abandonar definitivamente el fútbol con tan solo 21 años. En su etapa de jugador estuvo en la selección catalana sub-15 y en los siguientes equipos: Martinent, San Gabriel, Gramanet B, Santboiá y Montañesa, y desde este último pasó al Badalona, al que también entrenó.