Iker Casillas busca la paz en la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

FERNANDO CAMINO

El exportero pasó dos días en esta zona, visitó bodegas y viñedos y probó el vino

14 ene 2024 . Actualizado a las 19:16 h.

La Ribeira Sacra continúa recibiendo visitantes ilustres. En esta ocasión se perdió por estos parajes de la Galicia interior el exportero internacional del Real Madrid, Iker Casillas. Vino de la mano del propietario del restaurante El Acebo de Boadilla, el empresario natural de A Pobra do Brollón Fernando Camino.

Estos dos días que estuvo en la Ribeira Sacra, el campeón del mundo estuvo en los municipios de Pantón y de Sober. En este último, además de disfrutar de los paisajes de la ribera de Doade, almorzó en Proencia. Degustó un exquisito caldo gallego y un cocido, además de catar los vinos de esta bodega.

También visitó Finca Míllara, dónde probó los vinos de la ribera del Miño. Y precisamente por este río hizo un viaje en barco. Casillas quedó impresionado con la zona, destacando su poder de desconexión. De hecho, en su página de Facebook el exportero del Real Madrid colgó la siguiente frase: «Buscando la paz. Seguro que vive por aquí».

Uno de los guías de Casillas fue el empresario soberino y propietario del Restaurante Berso, Martín Mantilla, que ya recibió a otros ilustres del fútbol nacional, entre los que destacan el canario David Silva y el entrenador del equipo femenino del FC Barcelona, Jonatan Giráldez. Todos mostraron su intención de repetir visita, y es que pocos rincones desprenden la tranquilidad y la paz que desprende la Ribeira Sacra, de la que se convierten en auténticos embajadores.