Iker Casillas arenga al Chantada At de cara a la final de la copa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CESAR QUIAN

El exportero madridista y los también exjugadores Ricardo López y Borja Fernández apoyan al equipo

17 jun 2023 . Actualizado a las 18:37 h.

El Chantada Atlético no estará solo este domingo en Pol en la final de la Copa Diputación que disputará a las seis de la tarde ante todo un Ribadeo. Más de 200 aficionados de la capital del Asma acompañarán a los suyos en una cita que puede ser histórica.

Y además, los discípulos de Fernando Corredoira han recibido el apoyo y el aliento de varios futbolistas de élite. Son los casos de Iker Casillas, Ricardo López y Borja Fernández. Los tres han enviado mensajes en los que les han deseado suerte de cara a esta finalísima.

«Este es un mensaje para el Chantada Atlético de cara a la final del domingo. Os deseo mucha suerte y espero que consigáis el objetivo y conquistéis el trofeo. Os mando un abrazo grande», señala el exportero del Real Madrid y Oporto, Iker Casillas.

El exguardameta del Osasuna, Manchester United y ahora jugador de la Kings League —compite con el equipo del 1 K—, comentó: «Hola, soy Ricardo López, portero del 1 K. Os deseo mucha suerte para la final. Chantada Atlético, vamos ahí».

El exfutbolista del Real Valladolid el ourensano Borja Fernández vinculado a la Ribeira Sacra, también envió su aliento a los futbolistas del Chantada Atlético. «Este ano non poderei estar na final. Espero ter sido gafe o ano pasado, e que nesta ocasión sen min na grada podades levantar a copa e traela para Chantada. Moita sorte e polo partido. Vamos», indica Fernández.

Desde la directiva del Chantada Atlético agradecen estos mensajes. Técnicos, directivos y futbolistas están concienciados de que este año tiene que ser el de la conquista de la copa. «Sabemos que enfrente estará un Ribadeo de Preferente, pero igualaremos a súa experiencia coa ilusión que temos», comenta Diego García, directivo del Chantada Atlético.

Para este partido están todos los jugadores del plantel disponibles. En lo concerniente a la afición, saldrá un autobús a las cuatro de la tarde hacia Pol, escenario de la final. Una hora antes lo hará el autocar de los futbolistas, en el que también viajarán aficionados y socios del Chantada Atlético.