El Villarreal enfrente en Balaídos con la salvación celeste en juego un lustro después de A Nosa Reconquista

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La recta final clave para la permanencia del 2019 comenzó con un partido frente al conjunto castellonense

01 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco años y un mes después, un partido contra el Villarreal puede resultar clave para una permanencia del Celta en Primera. En esta ocasión, el enfrentamiento se produce cinco jornadas más tarde que entonces y los castellonenses no son un rival directo en esa pelea, sino que su lucha es otra -clasificarse para la Conference League-. Por parte celeste, ahora mismo está menos exigido que en este momento, pero debe seguir remando para certificar la permanencia.

En aquel momento, el Celta era decimoctavo, en puestos de descenso, y el primer equipo fuera de peligro era el Villarreal, que tenía cuatro puntos más. El conjunto en ese momento dirigido por Calleja se fue con un 0-2 al descanso, con goles de Lucas Olaza en propia puerta en su debut con el Celta y en Primera, y Pedraza, pero Iago Aspas, en su reaparición tras lesión, escribió uno de los capítulos más importantes de su leyenda.

El moañés, que tiempo después reveló las dudas que tenía Fran Escribá de ponerle titular o no en ese partido, recordó distanicas de falta directa en el inicio de la segunda parte (minuto 50), para que Maxi Gómez pusiera el empate a falta de 20 miuntos. Ya en el 85, el canterano no falló desde el punto de penalti para culminar la remontada. Relevado en el 89, sus lágrimas en el banquillo son también historia del Celta. Como el resto de goles que marcó esa temporada hasta cumplir el objetivo.

Con posterioridad a aquel duelo, el Celta ya no ha vuelto a ganar en casa al Villarreal. Los dos enfrentamientos inmediatamente siguientes se saldaron con triunfos visitantes y sin goles locales (0-1 y 0-4) y en los dos más recientes, se dio un mismo marcador de 1-1 En la temporada 2021/2022, Alberto Moreno adelantó a los castellonenses y Brais Méndez empató, mientras que la temporada pasada, fue Gerar Moreno el primero en marcar y Larsen el encargado de devolver al marcador las tablas definitivas.