Starfelt, alternativa en defensa como batería antiaérea

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central sueco del Celta no participa desde el partido ante el Rayo Vallecano

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese al 4-1 del Celta al Las Palmas, tampoco parece hoy el día en que Claudio Giráldez repita once por primera vez. El equipo necesita un refuerzo defensivo para el juego aéreo y en esa ecuación no entra Óscar Mingueza, que podría pasar a jugar como carrilero y ceder su sitio a Carl Starfelt, uno de los principales damnificados con el cambio de entrenador. El sueco no juega desde la primera mitad del partido con el Rayo Vallecano, pero hoy podría ser una opción acompañando a Carlos Domínguez, el que mejor funcionó hasta la fecha como líbero, y Unai Núñez, que volvió al equipo inicial el pasado fin de semana.

Si Claudio Giráldez apuesta por este trío de centrales, lo más probable es que Mingueza se encargue del carril derecho en detrimento de Carles Pérez, un extremo reconvertido que salió de inicio ante el Las Palmas, pero que podría ser una de las balas en la recámara para el duelo de Mendizorrotza. La ausencia de Kevin Vázquez en la convocatoria también invita a pensar que el porriñés se guardará la baza de un defensor diestro por si lo demanda el partido.

En el frente de ataque habrá al menos un movimiento. Larsen vio la quinta amarilla, debe cumplir el partido de sanción y todo indica que Tasos Douvikas tendrá la oportunidad de reivindicarse en su vuelta al once inicial. Los números del griego son espectaculares, porque en menos de 700 minutos en liga ha sido capaz de marcar cinco goles, a los que se une la media docena de la Copa del Rey, competición en la que fue pichichi conjuntamente con Villalibre y Abdón Prats. Douvikas, que tendrá como socio seguro a Aspas, se encontrará con dos centrales de emergencia en el Alavés.

Para la sala de máquinas, cada vez son más las alternativas al ser Renato Tapia el único que está fuera de combate, pero de entrada, el tándem Jailson-Beltrán reúne el músculo necesario para contener a un rival que mezcla agresividad con calidad y que como local ha sumado 24 de sus 35 puntos.