Fredi Álvarez: «Hemos jugado bien, hemos generado y no hemos perdido la identidad»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta Fortuna admite que no fueron capaces de «perforar la barrera defensiva» del Nástic y subraya que pelearán hasta donde les dé

22 abr 2024 . Actualizado a las 13:23 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, lamentó haber perdido tres puntos ante un rival directo como el Nástic, pero se mostró satisfecho con la imagen del equipo. «A medida que avanzaba la competición, los chicos han ido creciendo y lo que hemos hecho en este estadio es brutal. Nos tenemos que quedar con el sabor positivo de que no hemos perdido la identidad, el equipo sigue jugando bien y generando», sostiene.

Admite el técnico moañés que les «faltó un poquito de maldad y profundidad en ese último tramo de campo, estar más finos en el último pase» ante un rival «muy solidario y solvente a nivel defensivo», virtudes que cree que quedaron patentes en este duelo. «La identidad con la que hemos perdido es la que todo entrenador desea para cuando tenga que sufrir una derrota. Estoy contento con el rendimiento de los chicos y apenado por no sacar los tres puntos, que era el objetivo», dice.

Valora que aguantaron en la primera parte «sin sufrir ninguna ocasión» por parte del equipo local y luego llevaron el partido a su terreno. «El escenario fue el que habíamos planteado, con un inicio fuerte del Nástic en las dos partes, aguantar y luego lo hemos dominado y controlado, sin permitir ninguna transición», recalca. Recuerda que les sacaron un córner en todo el partido, si bien en la segunda mitad no fueron «capaces de aguantar ese arreón inicial» y encajaron el gol aún en el primer tramo del segundo acto. «Luego, lo hemos intentado, pero son el equipo menos goleado y es por algo».

Pese a ser ellos el conjunto más goleador del grupo, ni en la ida ni en la vuelta anotaron ante este rival. «No hemos sido capaces de perforar esa barrera defensiva, pero hemos sido superiores en los dos partidos; incluso más en la primera vuelta que en este partido. Hoy se han aprovechado de una acción que tienen muy bien trabajada», lamenta. Pero reitera que se queda con el trabajo de los suyos y con haber mantenido su idea de juego y «sometido a un rival muy potente de esta categoría que era uno de los favoritos para ser campeón de liga» cuando comenzó la temporada.

Preguntado una vez más por el objetivo del equipo, insiste en que tanto Claudio Giráldez como él han señalado siempre lo mismo a este respecto. «Nuestro objetivo es que los chicos tengan oportunidad de llegar al primer equipo. Que Hugo Álvarez siga siendo un jugador importante (en Primera), que es lo que está sucediendo, que Damián siga acumulando convocatorias», ahonda. Pero no pasa por alto que el buen hacer de los jugadores les ha llevado a donde están: «Vamos a pelear hasta donde nos dé». Deja claro que nunca aspiraron a la primera plaza como objetivo marcado.

Ahora, la meta es preparar bien la semana y «levantar la mroal de los chicos», fastidiados por la manera de perder. «El sábado tenemos otra batalla e intentaremos ganar al Logroñés para seguir estando en estas posiciones, que al final provoca que los chicos tengan partidos competitivos y eso va a favorecer su formación y su crecimiento», agrega.