Benítez lamenta los «tres goles evitables» encajados por el Celta en el Bernabéu

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador sostiene que muchos veían imposible puntuar ante el Madrid y él creyó hasta el 79 que tenían opciones; destaca que el vestuario sigue unido y que están fuera de descenso

11 mar 2024 . Actualizado a las 20:38 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, incidió en su comparecencia posterior a la derrota frente al Real Madrid de este domingo en que el equipo iba perdiendo 1-0 en el 79 y encajó tres goles que calificó en reiteradas ocasiones como «evitables». «Si vas 1-0 tienes que asegurarte de que no encajas otro y, en este caso, tres más. Es lo que tenemos que aprender y nos cuesta», señala. La derrota se explica porque jugaban «contra el equipo que va líder y es el mejor de la liga».

Considera que tuvieron «unas cuantas buenas salidas», que era lo que contaban con que pasara, dado que los blancos «iban a apretar», pero las que tuvieron no fueron como preveían. «O no las hemos terminado con el último pase o no hemos llegado a la zona de finalización y no hemos hecho daño», indica. Preguntado por cómo está en el vestuario, sostiene: «Seguimos en la posición que estábamos, fuera de descenso, dependiendo de nosotros mismos; por lo tanto, estamos dolidos por la derrota, pero tratando de recuperarnos y pensando en los siguientes», afirma.

Benítez repasó los goles recibidos, lamentando cómo se produjeron: «Te meten un gol de un córner evitable, en un par de errores, un autogol prácticamente que también es evitable, sacan un balón rápido y no estamos atentos, evitable». No quiso entrar en las decisiones arbitrales: «Si el árbitro no las sanciona (las faltas), de una manera u otra, cómo las ha sancionado está bien y ya no lo podemos cambiar», se limitó a decir.

Reivindicó que «mucha gente pensaba que no se podía sacar nada aquí y en el 79 había esa opción», si bien no la tuvieron y «hay que seguir mirando hacia adelante». Preguntado por la unión en el vestuario y cómo estaban tras este resultado adverso, señala: «Estamos dolidos, porque hemos perdido, pero con confianza de que hay que seguir trabajando y compitiendo como hemos hecho en tantos y tantos partidos. Si vas 1-0 en el 79, no deberías perder 4-0 con tres goles evitables. La situación es la misma en cuanto a unión y compromiso». Dice que su equipo está «concienciado de que va a ser difícil y hay que seguir trabajando».