Benítez: «Quiero un Celta fuerte y sólido que pueda sacar provecho de los errores del Madrid»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del equipo vigués dice que intentarán «acercarse al fútbol de ataque» mostrado frente al Almería sabiendo que el rival suele superar a los contrarios en muchas facetas

09 mar 2024 . Actualizado a las 11:04 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha confirmado en la previa de la visita al Real Madrid la presencia con el primer equipo del canterano Javi Rodríguez, que sigue entrenando con ellos y no entró en la convocatoria del filial. «Ha entrenado con nosotros, sabe lo que queremos hacer. Es por tener una opción más», dice descartando que responda a que haya algún defensa tocado aparte de los que ya se conoce que serán bajas. Lo valora, también, como «una alternativa en el lateral derecho», asegurando que su presencia no es un indicio de que esté pensando en defensa de cinco.

La idea del madrileño es pensar en sí mismos más que en el rival. «Lo más importante es el Celta que vamos a presentar, un equipo que vaya a intentar competir y ganar. Quiero un Celta fuerte, sólido y que el Madrid cometa errores para que podamos sacarle provecho a esos errores», indica. Tampoco quiere mirar demasiado hacia otros marcadores, como el del Cádiz. «Tenemos que centrarnos en nosotros. Si nos benefician otros resultados, pues bien», zanjó.

Benítez cree que deben «intentar acercarse al fútbol de ataque del otro día» ante el Almería en Balaídos, pero asumiendo que «es un rival que normalmente controla los partidos y supera a los rivales en muchas facetas». El partido allí del Almería «puede ser una referencia en muchas cosas y en otras, no», pero sí admite que es uno de los duelos que han analizado a fondo para tomar como referencia.

Quita importancia a las bajas de Carlo Ancelotti porque «el Madrid tiene tantas alternativas que te pueden cambiar sobre la marcha cualquier cosa. Pongan a unos u otros, serán buenos. Puede ser beneficioso que no esté Bellingham, pero el que salga en su lugar lo va a hacer bien y cualquiera puede ser peligroso». Preguntado por cómo intentar frenar a Vinicius, dice: «Necesitamos, sobre todo atención, y que tengas ayudas será beneficioso para el jugador que esté en esa zona».

Tras la victoria ante el Almería, el técnico ha visto a sus futbolistas en la línea habitual: «El equipo entrena bien, trabaja bien habitualmente. Están motivados con ganas de ir allí y hacerlo bien. Están con ganas y motivación». Eso mismo dice de Strand Larsen, preguntado por ese posible futuro en la Premier del que Benítez hablaba a La Voz esta semana: «Acabo de hablar con él. Está centrado, concienciado, motivado en cuanto a su rendimiento. Lo que podamos hablar de su futuro, depende del rendimiento en el campo. Si es bueno, lo que se diga será basado en lo que hace en el campo». Si se queda marcando goles, el preparador estará «encantado», agrega.

De Iago Aspas constata que está «en un buen momento» y que «también necesita jugadores alrededor que estén bien para que enlacen con él y aprovechen la calidad que tiene». Se le preguntó, asimismo, por la posición de Luca de la Torre: «Como centrocampista por dentro lo puede hacer bien con características ofensivas y más ahora, que llega más a zonas de remate. Su crecimiento viene por ahí. Incluso en banda yendo hacia adentro puede ser peligroso. Hay que seguir exigiéndole, entre comillas, que llegue a zonas de remate y que remate».

 

No valora la designación en el VAR de Prieto Iglesias, porque quiere mantenerse en la idea de referirse lo menos posible a los colegiados. «No valoro, hay que pensar que los árbitros lo harán lo mejor posible y cuanto menos intervenga el VAR, significará que no hay jugadas polémicas». Otra factor puede ser que haya que usar el techo retráctil en función de las condiciones meteorológicas, algo a lo que no concede importancia: «Cuando juegas en pabellón cubierto, si no le pegas fuerte para arriba, no cambia mucho. El césped está bien, creo que no cambiaría tanto».