El Celta solo ganó una vez en Cádiz, hace 36 años

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Fue en la temporada 87/88 con goles de Zambrano y Maric

20 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El antiguo Ramón de Carranza y el actual Nuevo Mirandilla nunca han sido feudos propicios para el conjunto vigués, que en Primera División solo ha sido capaz de ganar en una ocasión en Cádiz, en concreto en la temporada 87/88, hace 36 años. Fue por 1-2 con goles de Zambrano y Maric en un conjunto vigués que tenía a Maguregui en el banquillo y en el que jugaban los Maté, Atilano, Otero o Mosquera, entre otros.

A lo largo de la historia, el empate ha sido el resultado más repetido al acabar cinco de esos partidos en igualada, además de tres con triunfo de los cadistas y uno con victoria del conjunto vigués. Curiosamente, los tres triunfos del conjunto local fueron por 1-0, incluido el del curso pasado, en la penúltima jornada. El primer 1-0 se dio en el curso 1985-86 con gol del defensa canterano Antonio Bermúdez Amarillo para el equipo dirigido por el ovetense Francisco García, Paquito. En la campaña 89-90, hubo un nuevo triunfo del Cádiz por un solitario gol, anotado para los entrenados por el centrocampista chiclanero Manolito.

La pasada temporada, el conjunto dirigido por el catalán Sergio González se impuso a los entrenados por el portugués Carlos Carvalhal con diana del manchego Rubén Sobrino. El encuentro del mes de mayo del año pasado estuvo marcado por el empuje cadista, que dominó en todo momento al Celta, que fue incapaz de reaccionar tras encajar el tanto. Un aviso para el domingo.