Manquillo asegura que está al 100 % y «listo» para jugar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Garcés considera que el madrileño responde al perfil de lateral físico y atlético que necesita el Celta

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Manquillo debutó en el Atlético B en un partido frente al Celta B en Barreiro. Fue en enero del 2012. Doce años y un mes después, el madrileño pueden enfundarse por primera vez la camiseta celeste en su vuelta a la liga después de una década jugando en Inglaterra y Francia. En su acto de presentación, el lateral dijo que está para jugar y a disposición de Benítez si decide ponerlo ante el Girona.

«Estoy entrenando al 100 % y listo para jugar si el míster lo decide. Te diría que estoy preparado (para disputar 90 minutos), pero depende de cómo me vea el míster en los entrenamientos y es su decisión, no la mía», comentó sobre su disponibilidad aclarando: «En los últimos años, no he tenido mucha continuidad, pero físicamente me encuentro muy bien». Además, dice que puede actuar en varias posiciones, no solo en el lateral en donde tendrá la competencia de Óscar Mingueza y Kevin Vázquez.

Fueron el técnico celeste y Marco Garcés quienes le convencieron para unirse al Celta, con el que firmó por una temporada y media (hasta junio del 2025). «Me explicaron (el proyecto) y lo tuve claro. Aquí estamos, contento y con ganas de empezar», introdujo. Preguntado de manera más específica sobre el técnico, con quien ya coincidió en el Newcastle, añade: «Rafa es un gran entrenador, entre él y Marco me convencieron y fue fácil. Vengo en el año del centenario y con muchas ganas».

El Celta buscaba un perfil de lateral fuerte. «Es importante lo que puede aportar, buscamos un perfil atlético y físico. Tiene capacidad, experiencia y calidad humana», comentó el director de fútbol del club, Marco Garcés, sobre el nuevo fichaje.

Manquillo llegó a Vigo a mitad de la semana pasada y desde fuera vio los dos partidos ante la Real Sociedad en los que el equipo, más allá de la derrota, dejó muchas dudas. «La situación no es fácil, pero estamos para corregir los errores del pasado, mejorar la situación y cumplir los objetivos del club».

Admite el futbolista que la eliminación de Copa fue «un varapalo», pero que hay que pasar página y enfocarse en lo que viene, el partido contra el líder. «El Girona está muy bien, pero tenemos que centrarnos en que jugamos en casa, con nuestra gente, hacerlo muy bien el domingo delante de los nuestros e intentar conseguir los tres puntos», apunta.

Sobre su vuelta a la Liga, dijo que tenía ganas tras tanto tiempo fuera y pese a la competición de la que procede por encima de la Primera División española en la actualidad. «Hay diferencias, la Premier está un pasito por delante, no hay que mentir, pero eso no importa, quería venir aquí, hacía mucho tiempo que estaba fuera». Manquillo podría ser la principal novedad en la convocatoria del sábado para recibir al líder.