El Mallorca inaugurará la reforma de Son Moix con una gran fiesta ante el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MIQUEL BORRÁS - LOF

El club espera que se llene el estadio con su nuevo aforo, superior a 26.000 espectadores

09 ene 2024 . Actualizado a las 15:45 h.

El Mallorca estrenará la reforma del estadio Son Moix el sábado ante el Celta tras 20 meses de obras y 30 millones de euros de inversión, con una gran fiesta dentro y fuera del recinto deportivo. Según han anunciado el club balear este martes, los actos prevén la realización de múltiples actividades para celebrar la inauguración del «nuevo» Son Moix, sin la pista atletismo, con cubiertas en las gradas, los espectadores situados a diez metros del terreno de juego, restaurantes y zonas de ocio. Entre esas actividades destacan un castillo hinchable, el monolito fijo rocódromo, un circuito de scooters, tiro con arco con ventosa, juegos populares, multibosque hinchable, carrera de sacos, estira cuerdas y damas gigantes.

El estudio de arquitectura que dirige Izaskun Larzabal, responsable de la remodelación del estadio de Anoeta, ha sido el encargado de reformar el estadio mallorquinista, construido en 1999 para los Juegos Universitarios de Palma y que sustituyó al Luis Sitjar como escenario de los partidos del Mallorca. El equipo bermellón recibirá al Celta en la jornada 20 con una ampliación del aforo de su estadio una vez concluidas las obras de la Zona Sur, que se situará en los 26.020 espectadores.

El partido ante el conjunto vigués será el primero que dispute el Mallorca tras anunciar hace dos semanas que, por primera vez en sus 107 años de existencia, la entidad ha alcanzado los 20.000 abonados. La inauguración de la reforma global de Son Moix ha sido presentada a los medios de comunicación en un acto en el que han participado Andy Kohlberg y Alfonso Díaz, presidente y director de Negocios del Mallorca, Sandra Morell, de la Dirección Insular de Coordinación del Consell de Mallorca y Javier Bonet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma.