Rafa Benítez: «Hicimos con 3-0 lo que había que hacer desde el principio»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Andreu Esteban | EFE

El técnico del Celta reconoció que el equipo vigués firmó una mala primera parte en Villarreal

21 dic 2023 . Actualizado a las 16:14 h.

Rafa Benítez no ocultó que se siente «decepcionado» por la primera mitad que firmó el Celta frente al Villarreal. «Nos ha faltado la intensidad que habíamos mostrado en otros partidos y en el segundo tiempo, con y sin balón», introdujo antes de admitir que llegaban tarde y que si se analizan los goles, fueron «demasiado fáciles» para el rival. «Habíamos corregido esos errores en algunos partidos y estábamos siendo más sólidos», recordó sin ocultar que dieron varios pasos atrás en ese sentido en los primeros 45 minutos.

Sí se mostró satisfecho con la «reacción» tras el paso por vestuarios, que fue «lo que esperas del equipo: da la cara, disputa, mueve el balón y crea ocasiones», si bien lamenta que esa imagen llegara con la losa del marcador tan decantado. «Pudimos hacer el tercero (el que hubiera sido el 3-3) o incluso más. Hicimos con 3-0 lo que teníamos que haber hecho desde el principio», analizó. Al final, les faltó acierto para haber salvado un punto «o que el portero no te haga la parada que te ha hecho», en relación a la que le saca a Larsen.

A la pregunta de qué cambió para que el partido pasara de un resultado tan adverso a estar parejo, aludió a los cambios. «Intentamos ajustar al equipo, darle otro aire, cambiar el dibujo, pero encajas el tercero en el momento en el que tienes que tener más concentración y tensión. Les das más ventaja», ahonda. La reacción pasó por «abrir el campo, ajustando a Larsen a banda», teniendo más manejo de balón. «Pero lo triste es hacerlo con tres cero cuando lo teníamos que haber hecho desde el principio», insistió.

Preguntado sobre si hubo jugadores que aprovecharon la oportunidad desde el banquillo y titulares que no, habló en abstracto. «Cuando juegas bien, se pueden sacar muchas conclusiones y cuando no, a veces es por mala posición, por dejadez, por falta de calidad, por error del entrenador, que se ha equivocado... El análisis hay que hacerlo con calma». Sí admitió que viendo los goles que encajan «te das cuenta de que algo no funciona en la estructura defensiva», si bien volvió a repetir que la cuestión de encajar muchos goles viene de atrás y que también se ha dado «en años anteriores».

Tiene claro que sigue quedando mucho por delante. «Hay que seguir trabajando y mejorar, hemos vuelto a crear ocasiones, pero falta acierto». Piensa que deben centrar los esfuerzos en «encontrar el equilibrio entre defender mejor y atacar mejor». A su juicio, les ha pasado en más de un partido que firman una buena actuación con un mal resultado y la inversa, y que esta vez la diferencia estuvo entre una mitad y la otra. «Ha sido una primera parte bastante, bastante mala y una segunda bastante, bastante buena», sintetizó. Esta última, añadió, les marca la línea a seguir en el 2024.