El Al-Nassr de Ronaldo, más rodado, primer test para Benítez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El equipo saudí, que ya jugó y ganó dos amistosos, testa el nivel del Celta tras dos semanas de pretemporada

16 jul 2023 . Actualizado a las 22:46 h.

El Celta no tendrá partidos de aclimatación en esta pretemporada. La fase de amistosos comienza fuerte esta noche (21.30 horas, TVG2) con el conjunto vigués midiéndose al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la jornada inaugural del torneo del Algarve. Los saudíes ya tuvieron dos partidos de preparación la semana pasada en territorio luso. Primero superaron por 2-0 al Alverca y más tarde endosaron un claro 5-1 al Farense, que milita en al primera división lusa. Cristiano Ronaldo no fue convocado para ese encuentro.

El luso es la gran estrella de un equipo que se hizo con la contratación del portero David Ospina, internacional colombiano que estaba en el Nápoles; el delantero brasileño Anderson Talisca, y el centrocampista croata Marcelo Brozovic, que estaba en el Inter de Milán. Además, cuenta con los mejores jugadores de su zona de influencia geográfica.

El Celta llega al sur de Portugal con dos exigentes semanas de entrenamiento encima, con la plantilla en plena construcción y sin Gabri Veiga ni Manu Sánchez, que están de vacaciones hasta el 25 de julio. Los celestes viajaron en la mañana de ayer después de descansar el sábado y por la tarde tuvieron una primera toma de contacto con el que será su campo de entrenamiento hasta el próximo sábado, fecha en la que finaliza la concentración. Física, centros, remates y un partidillo compusieron el menú del primer día.

El estreno oficioso de Rafa Benítez como entrenador del Celta será, por encima de todo, un test para los jugadores que buscan quedarse en el primer equipo. Uno de los focos será ver a Sergio Carreira como lateral izquierdo ante la ausencia de un futbolista específico para esa demarcación hasta que llegue Manu Sánchez. Los Williot Swedberg, Miguel Baeza, José Fontán y compañía también una reválida. La cita ante los saudíes puede ser, además, el primer partido de Rubén Blanco en la portería celeste después de su cesión. Asimismo, servirá para comprobar la evolución de la espalda de Iago Aspas.