La Fábrica de la Tele, condenada a indemnizar 160.000 euros a Raquel Bollo por vulnerar su derecho al honor: «¿Alguien me va a pedir perdón?»

La Voz

GENTE

Raquel Bollo en una imagen de archivo
Raquel Bollo en una imagen de archivo Mediaset

En «Sálvame» se acusó a la excolaboradora del robo de un reloj Rolex y de la destrucción de inmuebles en los que había vivido de alquiler. Acaba de ganar el juicio contra la productora del programa

04 abr 2024 . Actualizado a las 12:55 h.

La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame,  ha sido condenada a pagar una indemnización de 160.000 euros a Raquel Bollo por vulnerar su derecho al honor. La sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº21 de Sevilla reconoce que «la productora vulneró su derecho al honor al entender que todas las informaciones difundidas en el programa televisivo Sálvame carecían de veracidad siendo totalmente injuriosas y denigrantes», según ha adelantado El Confidencial

Raquel Bollo interpuso la demanda en mayo del 2022, después de que el programa de Telecinco le atribuyese haber robado un reloj Rolex y  haber destrozado inmuebles en los que había vivido de alquiler, además de otras circunstancias que «carecían de cualquier ápice de veracidad», según recoge la sentencia. Al no acreditar la veracidad de esas informaciones no solo se considera vulnerado el honor personal de Bollo, sino también su honor profesional, ya que también le imputaron que vendía ropa usada y que eran plagios de otras marcas.

La condena, que todavía no es firme —la productora ha recurrido a la Audiencia Provincial de Sevilla— estima complemente la petición de indemnización del abogado de Raquel Bollo, que reclamó 160.000 euros por esos daños personales y profesionales, y confirma que la situación provocó un «grave perjuicio» a la demandante. 

Actualmente, La Fábrica de la Tele es propiedad exclusiva de Mediaset España, tras la compra de las acciones de Adrián Cornejo y Óscar Madrid, quienes han fundado su nueva productora, Fabricantes Studios.

Nada más conocerse la noticia, Raquel Bollo compartía su felicidad a través de vídeos en redes sociales . «Para mi hoy es un día muy especial, porque es el día en el que voy a compartir algo con vosotros», explicaba la excolaboradora.  «Han sido muchos años de muchas cosas injustas, de muchas mentiras, de muchas humillaciones... Destrozar no solo tu imagen, tu trabajo, tu trabajo fuera de televisión... Y han sido años duros, que además muchas personas de las que me seguís no estáis acostumbradas a mi silencio. Siempre me he defendido con garra, defendiendo siempre la verdad», continuaba Bollo. «Muchos os preguntabais el porqué de mi silencio y era porque tomé la decisión de defenderme donde me tenía que defender», explicaba Raquel en su cuenta de Instagram.

«He sufrido, he llorado, he sufrido rabia, he sufrido impotencia, he tenido que estar callada. Pero no solo yo, mi familia, mi entorno, la gente que me quiere, algunos de vosotros que estáis ahí, que me habéis defendido a muerte y habéis estado ahí siempre conmigo», justificaba la excolaboradora. «Aunque haya sido larga la espera, el silencio ha merecido la pena. Hoy ha visto su fruto. Hacer daño sin querer, vale, pero queriendo no es justo, y eso se paga», afirmaba Bollo en los vídeos. 

«Después de dos años todavía no he tenido unas disculpas. Se hacía daño queriendo, sabiendo que lo que se estaba contando era mentira, y se ha hecho un daño gratuito, que me llevó a una depresión. Sí, hoy lo digo, he pasado por una depresión. Estar en silencio cuesta, y más cuando puedes demostrar que lo que se está diciendo no es cierto. ¿Alguien me va a pedir perdón?», explicaba.  «No lo necesito, pero, ¿ahora va a decir alguien que no se puede creer todo lo que se dice? Me hace superfeliz esta noticia. Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes».