Helena Resano recibe el alta tras una semana ingresada en el hospital

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Helena Resano
Helena Resano Manuel Pinilla Cruces | EUROPA PRESS

La periodista de La Sexta llevaba en el hospital desde el pasado 11 de marzo

19 mar 2024 . Actualizado a las 16:06 h.

La periodista Helena Resano preocupaba hace unos días al publicar una foto en las historias de Instagram desde una cama de hospital y con una breve explicación de lo que la había apartado del informativo vespertino de La Sexta. «El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes. Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas», escribía. 

Helena Resano, de 50 años, es una de las caras más conocidas de La Sexta. Antes de recalar en este canal, pasó por la Cadena Ser, RNE, Telecinco y RTVE. Ella fue la elegida para sustituir a la actual reina Letizia Ortiz, cuando dejó de presentar el Telediario Segunda Edición junto a Alfredo Urdaci, tras hacerse público el compromiso con el rey Felipe VI a finales del 2003. Llegó a La Sexta en el 2006 donde sigue en la actualidad. Casada con Aitor Aristegui, tienen dos hijos en común. El último informativo que presentó Resano fue el del pasado 8 de marzo, día de la mujer

«El domingo, de repente, mi lado izquierdo se durmió, de cintura para abajo. Pensé que era un pinzamiento, una más de las que me suele jugar mi espalda. Mi plan era el de siempre: estirar, un poco de descanso, calor local, relajante muscular y el lunes como nueva. No fue así», explicaba en un artículo en Infolibre. «El lunes, a primera hora, vine al hospital. Pensando que me darían algo más potente para el pinzamiento, que la pierna despertaría, pero ya no salí. Los discos lumbares no eran los que me estaban paralizando esa parte del cuerpo. La parálisis subía de hecho hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna», añadía. «o mío ha sido un susto, se ha quedado en eso. Y seguramente sea un aviso, un recordatorio, de que tengo que tomarme las cosas con más calma, que no soy superwoman, que no tengo por qué llegar a todo», terminaba. 

Ayer lunes, una semana después de su ingreso, Helena Resano mostraba en su Instagram que había recibido el alta. «Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100 %. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto. De todo», aseguraba. 

«Del cariño de la gente. Estoy abrumada por todos vuestros mensajes. Tengo miles sin responder. Llamadas de teléfono sin devolver. Toca también tomar nota del aviso del cuerpo. Te he oído. Gracias enormes a todos los que me han cuidado estos días. A los médicos, sanitarios, celadores… se acercaban a mi habitación para preguntar cómo iba. Me sonreían en cada prueba...», escribía tremendamente agradecida.

«Gracias a mi familia, a mis amig@s que han venido al hospital cada día a sacarme una sonrisa y a empujarme, a sostenerme. En unos días espero estar dando ya guerra», escribía. Helena Resano no ha especificado de que se trataba lo que le ha ocurrido pero sí que había sufrido una parálisis en una pierna, que primer pensó que era un pinzamiento.