Rueda pide a los gallegos una «abrumadora confianza» el 18F antes del gran mitin de Pontevedra

Xosé Vázquez Gago
X. Gago SANTIAGO

GALICIA

M.Moralejo

El candidato del PPdeG destacó el trabajo de Marta Fernández-Tapias, que dejará la política tras los comicios, en la romería de San Blas en Vigo

03 feb 2024 . Actualizado a las 15:49 h.

«Una abrumadora confianza», la que necesita para alcanzar la mayoría absoluta, ha pedido Alfonso Rueda a los gallegos para mantener la mayoría absoluta y los avances de los últimos años frente al «barullo» y el «desbarajuste» que afecta al Gobierno de España.

El candidato del PPdeG habló durante un recorrido por la tradicional romería de San Blas, en la parroquia viguesa de Bembrive. Sus declaraciones se produjeron solo unas horas antes del gran mitin central de la plaza de toros de Pontevedra, en el que compartirá escenario con Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy.

Rueda acudió a la romería acompañado d la presidenta local del PP, Marta Fernández-Tapias, que ayer anunció que dejará la política tras las elecciones.

Rueda agradeció el trabajo de Fernández-Tapias para «unir» e «impulsar» al PP vigués, que mejoró sus resultados en las últimas municipales, y también que vaya a seguir hasta el 18F con el fin de lograr el mejor resultado en la ciudad. Rueda evitó hablar de posibles relevos y señaló que después de las elecciones con «una victoria,  esperemos que también en Vigo, replantearemos todo lo que haya que replantear».

La aún presidenta local subrayó su compromiso de ayudar a que Alfonso Rueda alcance su primera mayoría absoluta y criticó que el PSOE haya desvelado en plena campaña su decisión de dejar la política, que está motivada por cuestiones personales. Fernández-Tapias lamentó que los socialistas no le permitiesen comunicar esa decisión cuando los considerase oportuno, lo que tachó de «falta de respeto personal».

Ese fue también el término elegido por Rueda, quien atribuyó el movimiento de los socialistas a que «muy mal les deben de ir las encuestas». El cabeza de lista del PPdeG insistió en su deseo de que la campaña electoral se desarrolle de forma «cabal, sin descalificaciones y con propuestas que podamos confrontar». Incluso deseó «suerte» a sus rivales políticos, a quienes reconoció porque «presentarse como cabeza de lista siempre es un honor».