Mrsic: «McLemore irá convocado si no tiene problemas en los últimos entrenamientos»

LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El entrenador del Breogán destaca que el escolta «está entrenando muy bien desde que se unió al equipo»

18 abr 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

El entrenador del Río Breogán pasó este jueves por la sala de prensa del Pazo para analizar el partido de este sábado ante el Gran Canaria. Y como no podía ser de otra manera, fue preguntado por la presencia de Ben McLemore en este choque. «Irá convocado si no tiene problemas en los dos últimos entrenamientos. McLemore está entrenando muy bien desde que se unió al equipo. Vamos a ver ahora qué pasa, pero lo que hace en los entrenamientos es lo debe hacer en el partido», respondió Veljko Mrsic.

Ya centrado en el adversario, el preparador breoganista dijo esto sobre el conjunto canario: «Es un equipo muy experto. Si juega Bassas, la media de edad de sus jugadores es de 33 años y eso ya nos habla de la experiencia que tienen. Pero esa veteranía no significa que no jueguen con intensidad o que físicamente no estén bien. Es un equipo muy intenso y muy físico».

A domicilio ha perdido poderío el equipo insular, que enlaza cuatro derrotas consecutivas como visitante, pero Mrsic insistió en la peligrosidad de los hombres de Jaka Lakovic: «Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, que te exige estar muy bien para ganarle. Estamos capacitados para hacerlo, pero necesitaremos el apoyo de nuestra gente porque no será nada fácil». Y añadió: «Tenemos que mejorar el rebote defensivo, eso va a ser muy importante porque ellos tienen a Happ y Lammers, dos jugadores que rebotean mucho en ataque. Y luego habrá que jugar con agresividad y tener continuidad en nuestro juego».

Martynas Sajus ha mejorado de su lesión, pero no lo suficiente todavía y se perderá el partido, a lo que Mrsic restó importancia. «Hay que creer en nuestro trabajo y en nosotros mismos. El otro día, sin dos jugadores muy importantes —Sajus y McLemore—, el equipo dio la cara ante el Baskonia, demostrando una vez más que podemos competir contra cualquier rival. Así vamos a conseguir lo que todos queremos», sentenció.