McLemore, otro eslabón en la cadena que inició Sam Pellon hace 40 años

FORZA BREO

El escolta de Misuri es el 25.º jugador con pasado en la NBA que ficha por el Breogán

27 dic 2023 . Actualizado a las 20:08 h.

El Río Breogán reaccionó de inmediato a la marcha de Justin Anderson al Valencia. Aún no se había despedido el alero estadounidense y en el palco del Pazo, como testigo del derbi ante el Obradoiro, ya estaba Ben McLemore (Misuri, Estados Unidos, 1993). Otro fichaje de relumbrón para levantar el ánimo de una afición alicaída por la plaga de contratiempos que asola el plantel desde el inicio del curso y por la presencia del equipo en la zona de descenso de la Liga Endesa. «Calidad le sobra para triunfar aquí, ahora hay que ver cómo viene, con qué actitud», razonaba un veterano socio breoganista y habitual seguidor de la NBA durante el derbi irmandiño.

McLemore se convierte en el vigesimoquinto fichaje en la historia de Breo que llega a Lugo avalado por su pasado en la mejor liga del mundo. Un nuevo eslabón en la cadena que inició Sam Pellom a finales de 1984 y a la que en años sucesivos se sumaron Rusell Cross, Claude Gregory, Jim Rowinski, Torgeir Bryn, Voise Winters, Randy Allen, Alex Stivrins, Tharon Mayes, Marlon Maxey, Gary Alexander, Linton Townes, James Donaldson, Anthony Bonner, Rubén Garcés, Charlie Bell, Gerald Brown, Tarence Kinsey, Jerome Jordan, Elijah Millsap. Daniel Ochefu, Ray McCalkum, Dzanan Musa y Justin Anderson.

Muchos en la nómina, pero pocos con tanta experiencia acumulada en la NBA como McLemore, que supera los 500 encuentros y ha compartido vestuario con grandes estrellas como Anthony Davis, James Harden, LeBron James, Damian Lillard o Russell Westbrook, entre otros, además de con el español Marc Gasol durante su breve paso por Los Ángeles Lakers en la temporada 2021/2022. Elegido en séptima posición en primera ronda del Draft de la NBA en el 2013 por Sacramento Kings, el escolta breoganista ha pasado por otras cuatro franquicias de la NBA—Memphis, Houston, Lakers y Portland—, además de Sacramento, antes de vivir su primera experiencia fuera de Estados Unidos a bordo del Shandong Hi-Speed Kirin la pasada campaña.

 Su récord anotador en la NBA lo estableció en abril del 2014, convirtiendo 31 puntos que de nada sirvieron a Sacramento frente a Phoenix (99-104). Mientras tanto, su techo de valoración son los 33 créditos que acumuló en diciembre del 2019 en la victoria por 158-111 de Houston Rockets sobre Atlanta Hawks.