La Serra da Capelada, en Cedeira, pasarela de «Vogue» para ilustrar las tendencias de moda del 2024

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

CEDEIRA

ANGEL MANSO

El fotógrafo y artista Yago Castromil es el autor de las imágenes de la campaña

03 ene 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

«Brillos festivos y tejidos vaporosos se conjugan con lanas gruesas y prendas de abrigo. Entre la fiesta y la comodidad, empezamos el año en Vogue, además, en un entorno de excepción: la Serra da Capelada, en Galicia». Así presenta el perfil de Instagram de la prestigiosa revista de moda uno de los reportajes para dar la bienvenida al 2024. 

En tres posts de su perfil en Instagram, Vogue Spain muestra varias de las imágenes tomadas por el fotógrafo y artista Yago Castromil. Crea un ambiente en el que, frente a los escarpados acantilados, destaca la fragilidad de la modelo sueca Sascha Rajasalu, con sus outfits en los que combina prendas cozzy con tejidos calentitos para encarar el frío mes de enero, y resquicios del brillo y glamur de las fiestas navideñas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vogue Espan?a (@voguespain)

Las fotografías han suscitado además un aluvión de comentarios de vecinos de la zona alabando el paisaje cedeirés y de lectores enamorados de esos parajes. «Qué bonita mi Cedeiriña» o «lugar mágico» son algunos de los halagos.

Para el fotógrafo, con este reportaje ha creado un cuento de hadas. «A little fairy tale shot in Galicia», ensalza en sus redes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yago Castromil (@yagonoestaaqui)

 

La orografía de la comarca es ya un escenario habitual para múltiples cadenas de moda, publicaciones o hasta películas.

Por ejemplo, Pull&Bear recurre reiteradamente a rincones de la zona para sus editoriales. En los últimos años, la firma de moda ha situado muchos de sus shootings en playas de la zona, desde Doniños a Valdoviño pasando por la impresionante casa del Ortegal donde la influencer Marta Pombo celebró su cumpleaños. Incluso Marc Márquez, el campeón de motociclismo, se desplazó hasta Valdoviño, concretamente a los acantilados de la parroquia de Meirás, con la capilla del Porto de fondo, para rodar la campaña de su colección de ropa para la firma.