Ernest Riveras deja el Mundial de motociclismo y Antonio Lobato podría dejar el de Fórmula 1

La Voz

TERTULIAS

Antonio Lobato y Ernest Riveras.Antonio Lobato y Ernest Riveras, la voz del motociclismo
Antonio Lobato y Ernest Riveras, la voz del motociclismo Captura de pantalla

A falta de saber qué pasará con Antonio Lobato y la Fórmula 1, Ernest Riveras ha dicho adiós al Mundial de motociclismo para fichar por RTVE

28 dic 2023 . Actualizado a las 14:49 h.

La voz del motociclismo se ha despedido de Movistar y de DAZN, donde ha trabajado los diez últimos años, para regresar a RTVE de cara a los Juegos Olímpicos de París. Así lo ha anunciado el propio Ernest Riveras en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales. Qué pasará ahora con Antonio Lobato y con la Fórmula 1 es la siguiente incógnita a despejar.

En lo que respecta al vídeo de Ernest Riveras, tras felicitar las Navidades y desear a sus seguidores una buena entrada de año, el periodista avanzó que quería explicar «algo que muy pocos saben y muchos se van a enterar ahora. Después de diez años, vuelvo a Televisión Española».

«Ha sido una aventura increíble en Telefónica, creando los canales de MotoGP, Fórmula 1 y fútbol. Luego, Movistar Plus. Siempre con el apoyo de Dorna, estos últimos cinco años con DAZN y prácticamente empezando de cero en 2019. Han sido increíbles y no los cambiaría por nada», aseguró.

«Pero vuelvo a casa, ahí donde estuve 26 años. Vuelvo diez años después, a deportes, en Sant Cugat. Muy contento porque me están acogiendo con los brazos abiertos, por aportar algo de lo que he aprendido estos diez años y por el futuro que tiene Televisión Española. Es increíble los próximos ocho años, empezando por lo que el próximo verano. Si me gusta comentar motos, los Juegos Olímpicos de París me apasionan», añadió Ernest Riveras para finalizar.

Con Ernest Riveras fuera, ¿seguirá Antonio Lobato comentando la Fórmula 1?

Los derechos de la Fórmula 1 pasarán en 2024 de Movistar a DAZN, que tendría previsto dar un lavado de cara a las retransmisiones apostando, según se ha dicho, por Cristinini. Por lo que pudiera pasar, Antonio Lobato se despidió en redes sociales antes del Gran Premio de Abu Dabi. «Nos vamos para la tele, a hacer la última carrera de mi decimoctava temporada en Fórmula 1», dijo. «He vivido otras despedidas, otros cambios de ciclo, y todos son muy especiales, muy emotivos, así que hoy va a ser un día cargado de sentimientos», agregó el periodista asturiano.

«Antes de ir y decir adiós y despedirme de mucha gente que no sé si en el futuro seguiremos juntos o no, quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este largo camino, en la última era también», señaló tras la carrera disputada en Yas Marina.

Anteriormente, Antonio Lobato había comentado en Radio Marca: «A diferencia de los años anteriores, los derechos pasan de Movistar a DAZN, así que DAZN llevará el control editorial y la producción de la Fórmula 1 durante los próximos años. Yo tengo contrato con Movistar hasta Abu Dabi. Veremos qué pasa, si quieren contar conmigo y si quiero seguir yo adelante».

Sobre si le gustaría seguir comentando la Fórmula 1, declaró: «Sí, me gustaría seguir. Los últimos años han sido fantásticos, me lo he pasado bien y he descargado responsabilidades. En estas condiciones o parecidas, no me importaría seguir, pero vienen nuevos tiempos, nueva gente y probablemente nuevas ideas. Si hablan con nosotros escucharemos y a ver si se puede hacer algo mejor».

DAZN podría exigir a Antonio Lobato a desplazarse a los circuitos, algo que se había negado a hacer en los últimos años. Dispuesto a acercar posturas, manifestó: «No hay nada innegociable en la vida». Eso sí, en ningún caso se desplazaría a todos los Grandes Premios. «Todas las carreras, no», finalizó, tajante, Antonio Lobato.