Florentino Pérez tiene claro quién debe sustituir a Ancelotti como entrenador del Real Madrid

J.A.G

TERTULIAS

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, entrenador y presidente del Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, entrenador y presidente del Real Madrid EFE

Juanma Castaño habló de la opción que baraja Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid

04 may 2023 . Actualizado a las 08:28 h.

La derrota frente a la Real Sociedad pone de manifiesto que el Real Madrid ha tirado LaLiga y eso es algo que podría costarle el puesto a Carlo Ancelotti. Si bien el conjunto blanco jugará el próximo sábado la final de la Copa del Rey ante Osasuna, el futuro del italiano podría depender de si su equipo es capaz de ganar la Champions. De no ser así, o aún siendo así, a Florentino Pérez le gustaría un tándem formado por Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

Así lo aseguraron en El Partidazo de Cope, donde tras la derrota frente a la Real Sociedad que ha dejado al Real Madrid a 14 puntos del Barcelona en LaLiga, Juanma Castaño comentaba: «Es una situación distancia indigna. La Champions lo tapa todo pero esto es un cante».

«El Madrid no puede quedar a una diferencia tan abismal de su rival porque eso habla mal de los jugadores y del club. El Madrid ha tirado LaLiga porque sabe que no la va ganar pero en la final de Copa y contra el City vamos a volver a ver un Madrid intenso que va a morder, sin esta desidia porque los jugadores no son tontos, que saben que se juegan la temporada», apuntaba, por su parte, Manolo Lama.

Entonces Paco González hizo la siguiente reflexión: «Pongamos una situación lógica: el Madrid gana la Copa, que aunque llegue bien, mal o regular es favorito ante Osasuna, y palma con el City. Yo creo que con eso no va a seguir Ancelotti».

«Que no, que no. Solamente le salva la Champions, lo tengo cada vez más claro», insistió Manolo Lama.

Sobre quién, o quiénes, podrían ser los sustitutos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, Juanma Castaño puso dos nombres sobre la mesa: «¿Y cuál es la idea de Florentino? A Florentino le gusta el tándem Xabi Alonso y Arbeloa. Ese tándem le gusta».

¿Puede el Real Madrid fichar a Xabi Alonso?

Si bien Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024, Xabi Alonso se comprometió el pasado mes de octubre con el Bayer Leverkusen hasta ese mismo año. El tolosarra cogió un equipo que solo había sumado 5 puntos en ocho partidos, y que estaba en puestos de descenso, y al que ha aupado hasta la sexta posición en la Bundesliga. Así pues, si el Real Madrid quiere a Xabi Alonso deberá negociar con el Bayer Leverkusen, que no facilitará, en ningún caso, su salida.

El Real Madrid, por su parte, está preparando a Álvaro Arbeloa para que pueda hacerse cargo del primer equipo en el futuro. El club está encantado con su trabajo en el Juvenil A y, en caso de que Carlo Ancelotti cumpla su contrato, sería el favorito para relevar a Davide como segundo entrenador. Y es que el hijo de Ancelotti dejará el Real Madrid cuando finalice el presente curso para dirigir al Basilea la próxima temporada.

¿Qué hará el Real Madrid con Raúl González?

Permita o no el Real Madrid a Carlo Ancelotti cumplir su contrato, lo cierto es que de cara a la próxima temporada o a la siguiente, cuando no tendrá ningún obstáculo para fichar a Xabi Alonso, el tándem formado por el vasco y por Álvaro Arbeloa es la opción que más gusta a Florentino Pérez. Esto dejaría en una posición muy delicada a Raúl González, que el pasado verano rechazó suculentas propuestas por seguir al frente del Castilla acumulando méritos para entrenar al primer equipo en el futuro.

Cuestionado al respecto, el periodista Antón Meana señaló: «Yo sigo pensando que está más cerca de entrenar antes al primer equipo del Real Madrid Arbeloa que Raúl. Creo que en el club gusta más Arbeloa. Creo que hasta les encantaría que el Castilla subiera y el año que viene estuviese Arbeloa dirigiendo al Castilla en Segunda División. Y pienso que siendo mucho más importante en la historia del Real Madrid la figura de Raúl que Arbeloa, no me sorprendería nada que Arbeloa pasara por la derecha y por la izquierda a Raúl en la carrera para dirigir al primer equipo del Real Madrid».

«O sea, que a Florentino le iría bien que Raúl se marchara, ¿no?», le preguntó Sique Rodríguez. «Bueno, es una forma de verlo. Yo creo que al Madrid le harían un favor si Raúl dijese que se va al Schalke 04 o a la Premier League y así Arbeloa estuviese a un paso del primer equipo», contestó Antón Meana. «Cuando digo al Madrid no me refiero solo al presidente, me refiero también a José Ángel Sánchez, a la cúpula de fútbol… No es solo al presidente, es la gente que manda en el Madrid. Esto es una opinión mía, pero lo percibió cada vez más», aclaró el periodista.

Ancelotti asegura que su futuro con el Real Madrid está escrito

Mucho antes de que el Real Madrid tirase LaLiga, el futuro de Carlo Ancelotti estaba en el aire. Y es que el italiano fue tentado por Brasil para que tomase las riendas de su selección tras el Mundial. Aún así, aunque la canarinha todavía le espera, el técnico italiano manifestaba días atrás al ser cuestionado sobre si su continuidad en el Real Madrid dependía de la Champions: «No, no es así... porque mi futuro ya está escrito. Está escrito  hasta el 2024. Después no lo sé».