¿Carlos Sainz o Fernando Alonso?: Ralf Schumacher deja claro a quién ficharía para Red Bull

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso y Carlos Sainz.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, y Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, y Carlos Sainz, piloto de Ferrari Europa Press

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso son opciones para Red Bull, escudería en la que no seguirá Sergio Pérez según Ralf Schumacher.

10 abr 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

Aunque Red Bull no lo ha descartado, Ralf Schumacher no cree que la escudería austriaca vaya a renovar a Sergio Pérez, por lo que su asiento quedará libre a final de temporada. A él podrían optar Carlos Sainz, que dejará Ferrari para hacer sitio a Lewis Hamilton, o Fernando Alonso, que termina contrato con Aston Martin al final del presente curso.

Cuestionado por Sergio Pérez, Ralf Schumacher dijo en Sky: «¿Candidato en 2025? Bueno, no creo que vuelva a serlo. Estoy bastante seguro de que Sergio Pérez no tendrá otra oportunidad». «Se vio de nuevo este fin de semana: si todo va bien, puede acercarse a Verstappen por un corto periodo de tiempo, pero luego en la carrera puedes ver que están a dos mundos de distancia con el mismo coche», explicó.

«Y un equipo no puede permitirse eso a largo plazo, por eso la colaboración definitivamente llegará a su fin. Quién sabe cuándo. Si sigue pilotando así, durante este año no será, pero sin duda saldrá al final del año, estoy muy seguro de eso», explicó el expiloto de Fórmula 1, que es el hermano de Michael Schumacher.

Ralf Schumacher ficharía antes a Carlos Sainz que a Fernando Alonso para Red Bull

Sobre el fichaje que haría para Red Bull para sustituir a Sergio Pérez, Ralf Schumacher señaló: «Carlos Sainz está en el mercado, Fernando Alonso está en el mercado. También puede que lleguen nuevos jóvenes, queda mucho por decidirse también con cambios internos en la empresa, lo que por supuesto también podría influir en la pareja de pilotos, pero por el momento diría que Verstappen seguirá el próximo año, incluso si Mercedes quisiera ficharlo. Para mí, después de la última carrera sería Carlos Sainz el fichaje para Red Bull».

«Carlos está acostumbrado a sentarse al lado de gente fuerte. Y la etapa de Verstappen ahí también llegará a su fin en algún momento. Carlos lo sabe, y un piloto de carreras siempre cree que es el mejor, de lo contrario no sería piloto. Cree que puede vencerlo. Y hay una cosa que no se debe subestimar: tiene una gran inteligencia en carrera. La única pregunta es cómo afrontará el coche, si será capaz de pilotar esos monoplazas que tienen más sobreviraje que subviraje, algo que le gusta a Verstappen, y si le convienen», finalizó el alemán.

Red Bull podría preferir a Fernando Alonso a Carlos Sainz según Ralf Schumacher

A favor de Fernando Alonso y en perjuicio de Carlos Sainz podría jugar la debilidad que Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, siente por el asturiano. «Siempre ha sido un gran admirador suyo», había comentado con anterioridad al respecto Ralf Schumacher.

«Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo», avanzó sobre sus intenciones

«No se trata solo de un juego mental. Existen estos rumores y las informaciones son bastante buenas», aseguró Ralf Schumacher. «Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar... ¡claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara.... Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien», señaló.