A Carlos Sainz le entra prisa por encontrar equipo: «Estoy hablando con unos cuantos y es el momento de acelerar»

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón de Fórmula 1
Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón de Fórmula 1 Europa Press

Pese a su victoria en el Gran Premio de Australia, Carlos Sainz sigue sin contrato para 2025

04 abr 2024 . Actualizado a las 12:57 h.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 cerró la puerta a la renovación de Carlos Sainz, que pese a su victoria en el Gran Premio de Australia, sigue sin equipo para la próxima temporada. Reconociendo conversaciones con otras escuderías, el piloto madrileño considera que ha llegado el momento de «acelerar» para poder definir «pronto» su futuro. Cabe señalar que las opciones son muy diversas para el español ya que hasta 11 pilotos que terminan contrato en 2024.

«Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora mismo, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto», señaló Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

Curiosamente, el piloto español también llegó a Suzuka la temporada pasada tras haber ganado la última carrera, que el curso anterior fue el Gran Premio de Singapur. «A ver si este año podemos estar más cerca y disfrutar de esta pista más, porque es una de mis favoritas. Que sea tan estrecho, hace que sea más complicado. Si te sales, tienes grava o hierba, la sensación de velocidad que hay aquí diría que se acerca a Imola. Eso es lo que hace que el piloto sienta esa emoción», comentó al respecto.

Carlos Sainz, sin grandes mejoras en Japón

«Creo que es justo decir que en Australia éramos muy fuertes, pero hay que sacar la media de las tres primeras carreras y estamos a un par de décimas de Red Bull. Con las mejoras que traemos, el coche es un paso hacia delante, pero necesitamos más de lo mismo si queremos luchar por victorias en pistas como Suzuka. No traemos grandes mejoras, es algo pequeño, las grandes vendrán más adelante en la temporada», avanzó Carlos Sainz.

Sobre la operación de apendicitis que le impidió disputar el Gran Premio de Arabia Saudí, manifestó: «He estado montando en bicicleta esta semana. He estado en Australia una semana y he vuelto al gimnasio. Todavía no levanto grandes cantidades de peso como solía hacer en el pasado, pero al menos puedo entrenar y me siento al 100%».

Las peticiones de Carlos Sainz para 2026

Finalmente, Carlos Sainz defendió que «es injusto criticar o apoyar el cambio de reglamento» de 2026 sin haber probado los nuevos coches, aunque sí pidió ciertos cambios. «Estos coches son demasiado grandes y pesados. Si tuviera que cambiar algo para mañana, sería eso. Y las suspensiones se están convirtiendo en un gran tema de conversación en muchos de los circuitos y lo agotador que puede ser para el piloto», criticó.

«Ahora mismo estamos pidiendo demasiadas cosas a los circuitos, a las organizaciones, para cambiar muchos pequeños baches que antes ni siquiera sentíamos con el coche del 2021, y ahora podemos hacer un trompo o tener un accidente bastante grande debido a esas situaciones. Así que si tuviera que pedir o añadir algo para el 2026, sería algo que nos protegiera un poco en ese aspecto», concluyó.