La prensa británica detalla el efecto dominó que llevaría a Fernando Alonso a Red Bull

La Voz

MOTOR

Max Verstappen, Fernando Alonso y Lando Norris.Fernando Alonso junto a Max Verstappen, piloto de Red Bull, y a Lando Norris
Fernando Alonso junto a Max Verstappen, piloto de Red Bull, y a Lando Norris Europa Press

Fernando Alonso, sin contrato para la próxima temporada, podría recalar en Red Bull

11 mar 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

Ya lo ha dicho Fernando Alonso, cree que está en la lista de Red Bull para la próxima temporada, motivo por el que permanece atento a lo que suceda con Max Verstappen. En Mercedes no esconden que hablarán con el piloto neerlandés para que ocupe el hueco que dejará la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, un movimiento que podría darse si sale Helmut Marko de Red Bull ya que el propio Verstappen ha ligado su continuidad en el equipo a la del austríaco como asesor. Este efecto dominó que llevaría a Fernando Alonso a Red Bull ha sido detallado por la prensa británica.

Haciendo alusión a «una buena fuente del paddock», Daily Mail señala: «Hay una posibilidad de efecto dominó. Empieza con Max Verstappen yendo a Mercedes el próximo curso, puesto que Lewis Hamilton va a Ferrari en el lugar de Carlos Sainz y entonces Fernando Alonso se une al equipo Red Bull...».

Curiosamente, la llegada de Fernando Alonso estaría avalada por un Helmut Marko que podría tener los días contados en el equipo. Y es que el asesor de Red Bull dijo en su día que el asturiano «es probablemente el único que puede desafiar a Max en pista con el mismo coche».

También Adrian Newey, cuya continuidad está ligada a la de Max Verstappen y a la de Helmuk Marko, reconoció en su día que trabajar algún día que soñaba con trabajar «con Alonso o Hamilton».

¿Por qué Verstappen puede dejar Red Bull y Fernando Alonso llegar en su lugar?

Aunque Red Bull no ha podido comenzar mejor la temporada, dos dobletes en las dos primeras carreras, en las que Max Verstappen ha sido el ganador, la investigación a Christian Horner por «comportamiento inapropiado» con una empleada, ha fracturado el equipo. Si bien el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1 ha resultado absuelto de la investigación efectuada al respecto, el padre de Verstappen ha mostrado públicamente su apoyo a dicha empleada pidiendo la cabeza de Christian Horner.

Quién sabe si por venganza de este último, ahora es Helmut Marko el que está siendo investigado por filtraciones a la prensa. «Decidimos que estos rumores de las filtraciones se propagaron y no tenían ningún trasfondo legal. No voy a ser suspendido. Nuestro objetivo es ganar el campeonato del mundo. Para ello tendremos que trabajar duro», señaló al respecto Helmut Marko confiado de que seguirá en Red Bull.

A favor de su continuidad en la escudería austríaca está que cuenta con el apoyo de Max Verstappen. «Mi lealtad hacia él es muy grande y siempre se lo he expresado a todos dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para el futuro dentro del equipo», manifestó el tricampeón en Racing News 365. «Siento que si un pilar tan importante se cae, lo que he dicho al equipo, eso no es bueno para mi situación tampoco», argumentó.

«Helmut siempre tiene que estar ahí para mí», reiteró Max Verstappen. «Podríamos tener un gran problema en el equipo», avisó.

Horner, abierto a dejar salir de Red Bull a Verstappen

El que no quiere ningún tipo de chantajes es Christian Horner. Por ello, pese a que Max Verstappen tiene contrato con Red Bull, está abierto a dejarle salir del equipo a final de temporada si no está contento.«Es como cualquier cosa en la vida: no puedes obligar a alguien a estar en algún sitio solo por un trozo de papel», comenzó diciendo al respecto en Motorsport.

«Si alguien no quería estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí. Esto se aplica tanto si se trata de un piloto como de un diseñador o de alguien que desempeñe funciones de apoyo en la empresa», añadió haciendo alusión tanto a Max Verstappen como a Adrian Newey y a Helmut Marko.

No obstante, Christian Horner puntualizó: «Nunca se puede decir nunca. Si un piloto no quiere estar en un sitio, se irá a otro, pero como equipo no veo ninguna razón por la que alguien quiera dejar este equipo. Creo que tiene un gran apoyo a su alrededor y está haciendo un trabajo maravilloso con un gran coche».

Mercedes quiere a Verstappen y Fernando Alonso está atento a lo que suceda en Red Bull

Sobre la posibilidad de que Max Verstappen recale en Mercedes, Toto Wolff ha declarado: «Creo que es una decisión que Max tiene que tomar. No hay ningún equipo en toda la parrilla que no haría lo que fuese para tenerlo subido en su coche».

Fernando Alonso, por su parte, se mantiene a la expectativa. «Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos», constató en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudí.

No obstante, admitió que cree que está en la lista de Red Bull. «Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento», confesó. «Mejor estar en esta lista que en la lista para otros campeonatos, o en la retirada, pero yo decidiré para el futuro en las próximas semanas. Primero hablaré conmigo mismo y decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida para estar preparado al cien por cien con la Fórmula 1. Esa será mi decisión. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él», concluyó el piloto de 42 años.