El jarro de agua fría de Fernando Alonso a sus seguidores con su predicción de cara al GP de Baréin

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa Europa Press

Fernando Alonso se estrenará esta temporada con el nuevo AMR24 de Aston Martin en el GP de Baréin, primera carrera de la temporada

26 feb 2024 . Actualizado a las 08:17 h.

Los test de Baréin han dado una idea a Fernando Alonso, si no de dónde estará esta temporada, sí sobre cuál será su pelea en las primeras carreras. Pese a haber reconocido que con el AMR24 Aston Martin ha dado un paso adelante respecto al curso anterior, el piloto de 42 años, que comenzó su andadura de verde con seis podios en sus ocho primeras carreras, dio un jarro de agua fría a sus seguidores con su predicción de cara al GP de Baréin, donde la pasada temporada fue segundo tras Max Verstappen y Sergio Pérez.

Fernando Alonso descarta el podio en el GP de Baréin

Cuestionado por sus opciones de repetir podio en la primera carrera, Fernando Alonso declaró tras los test de Baréin: «No sé dónde estamos en este momento pero suena un poco irreal ahora mismo. No ha habido suficientes datos y tiempo para analizar, hace falta más tiempo para comparar nuestro salto con el del resto». «El año pasado fue una sorpresa, pero creo que este no somos tan rápidos aquí como la temporada pasada, será más difícil que haya sorpresas, tenemos que ver en las primeras carreras como optimizar el coche y en que ventana de trabajo es mejor», añadió el asturiano instando a Aston Martin a seguir evolucionando el AMR24.

Anteriormente, Fernando Alonso había señalado sobre su nuevo coche: «Hemos tratado de cortar algunos de los problemas que teníamos el año pasado, la punta de velocidad, curvas de alta velocidad y definitivamente, más carga, más grip, incluso en frenada, lo confirman los datos, es un paso adelante el coche de este año, pero todo el mundo ha dado un gran paso en invierno y tendremos que ver la semana que viene dónde estamos».

A nivel personal, el español confirmó estar en un buen momento. «Yo me siento bien, física y mentalmente mejor que nunca, pero en 2016 también lo estaba y sumé 15 puntos...», dijo sonriendo. «Tenemos que ser positivos con el coche porque es una mejora y eso es un hecho, pero insisto en que el nivel del grupo medio se ha elevado a un punto muy alto, ves cosas en los demás y ves que será todo más apretado e intenso, puedes estar peleando por el podio o fuera de la Q1. Así que hay que ser más consistente durante las 24 carreras, mejorar el coche de forma más consistente y más rápido, porque fuimos lentos fuera de la pista. Lo normal en un equipo que está creciendo para ser se campeón en el futuro», agregó optimista de cara al futuro.

Fernando Alonso cree que tiene menos opciones de ganar una carrera este año

Alabando el trabajo de Red Bull con el RB20, y reconociendo la superioridad de Max Verstappen, Fernando Alonso declaró: «Max es el campeón y Red Bull domina el deporte ahora, incluso el diseño este año ha sido una sorpresa, así que hay que verles cómo van y de momento, quitarnos el sombrero. Tras ver el coche creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año, así es como es».

«Somos 19 pilotos los que pensamos que no vamos a ganar el Mundial», admitió. «Este deporte es así de brutal el 99% del tiempo», añadió Fernando Alonso dando un nuevo jarro de agua fría a sus seguidores.

La baza de Aston Martin para hacer soñar a Fernando Alonso

Afortunadamente para Fernando Alonso, Aston Martin maneja un ambicioso plan para seguir evolucionando el AMR24 a lo largo de la temporada. «Queda una larga temporada por delante y tenemos múltiples proyectos en desarrollo, de los cuales algunos son muy prometedores. Respetamos la competencia y esta prueba ha demostrado que toda la parrilla estará increíblemente igualada esta temporada, pero estamos emocionados por lo que nos espera», confirmó Mike Krack, jefe del equipo británico de Fórmula 1.

Por su parte, Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, comentó tras los test de Baréin: «Tenemos una idea aproximada de cómo están las cosas, pero nos estamos concentrando en asegurarnos de que hemos dado el paso que pensamos que hemos dado durante el invierno».

«Hay problemas menores que suelen surgir con un coche nuevo, pero nada significativo, y todo lo que hemos encontrado lo hemos resuelto muy, muy rápidamente», destacó, para finalizar, el ingeniero británico.