Gresini revela qué objetivo ha marcado a Marc Márquez para el 2024

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez con Gresini
Marc Márquez con Gresini Europa Press

Nadia Padovani, dueña del equipo Gresini de MotoGP, ha dejado claro cuál debe ser el objetivo de Marc Márquez en 2024

19 feb 2024 . Actualizado a las 15:33 h.

Marc Márquez ha abandonado Honda esta temporada para volver a ser feliz en Gresini. Aún así el piloto de Cervera ha querido rebajar la euforia que supone para sus aficionados verle subido en una Ducati. Recalcando que su última victoria fue el 24 de octubre del 2021. Marc Márquez descarta arrasar en el 2024 y volver a ser campeón. No obstante, por muy bonito que suena eso de volver a ser feliz, Gresini sí ha marcado un objetivo al español.

Optimista de cara a la primera carrera del 2024, Nadia Padovani, la nueva jefa de Marc Márquez, señaló en Speedweek: «Llegamos a Catar motivados para hacer un buen papel. No hablo de ganar porque Ducati tiene pilotos muy fuertes en este momento. Pero tenemos la intención de empezar bien».

Cuestionado sobre Marc Márquez, la dueña de Gresini dijo: «Nuestro objetivo con Marc Márquez es situarnos entre los cinco primeros y tal vez lograr algo más. Lo veremos según vayan pasando las carreras y mejoren sus sensaciones al manillar de la Ducati. En cualquier caso, todavía es demasiado pronto para hablar de ello».

Nadia Padovani también se mostró optimista con Álex Márquez, que volverá a compartir equipo con su hermano este 2024 en Gresini. «Está claro que tiene que ganar una carrera. Estamos muy contentos con los resultados que consiguió en el 2023. Se subió al podio y ganó dos citas al sprint. Nuestra obsesión es claramente situarlo al cajón más alto del podio en una prueba celebrada un domingo», marcó como objetivo para el menor de los Márquez.

¿Por qué se ha descartado Marc Márquez de la lucha por el Mundial?

Pese a la ilusión que había generado su marcha de Honda para fichar por Gresini, equipo satélite de Ducati, la pretemporada puso las cosas en su sitio. Es por ello por lo que tras el segundo día de test en Sepang, Marc Márquez no dudó en descartarse de la lucha por el Mundial de MotoGP.

«Lo dije en la presentación del equipo, la expectación está claro que es muy alta, pero yo en todo momento soy realista. Estoy en una situación donde vengo de tres, cuatro años los más difíciles de mi carrera deportiva donde yo tampoco he rendido al máximo nivel. Tengo que reencontrar otra vez esa confianza y los que hablan de arrasar, que se olviden. Habrá carreras que acabe el diez, el quinto y habrá carreras que ojalá luchar delante, tocará sufrir en la Q1 y poco a poco», comentó el piloto español tras bajarse de la moto.

«Por mucho que cambies la moto, por mucho que sea aire fresco, necesito mi tiempo y ver si poco a poco lo puedo ir consiguiendo porque a lo mejor tampoco se consigue. El cambio, lo dije en su día, es para buscar motivaciones y seguir compitiendo, no es para otra cosa», recalcó Marc Márquez justificando su fichaje por Gresini.

«Si ganas un Mundial sin cometer errores tienes que ser rápido. De momento, no puedo pensar en eso porque no soy suficientemente rápido para luchar por un Mundial», insistió.