Así es el Red Bull RB20 de Verstappen, el coche y el rival a batir en 2024

La Voz

MOTOR

Red Bull RB20.El Red Bull RB20 de Max Verstappen para 2024
El Red Bull RB20 de Max Verstappen para 2024 @redbullracing

Red Bull ha presentado este jueves el RB20, el coche que pilotarán en 2024 Max Verstappen y Sergio Pérez

15 feb 2024 . Actualizado a las 21:53 h.

Todos los equipos se han presentado con la esperanza de haber recortado distancia a Red Bull con sus nuevos coches. Y es que el dominio de la escudería austriaca la pasada temporada fue tan aplastante que ganó 21 de los 22 Grandes Premios que se disputaron. En 20 de esas carreras salió victorioso un Max Verstappen que aspirará a proclamarse por cuarta vez consecutiva como campeón con su nuevo coche el RB20. Como compañero, en neerlandés volverá a tener a un Sergio Pérez obligado a brillar en 2024 si quiere seguir en Red Bull la próxima temporada.

Si bien equipos como Aston Martin, Ferrari, Mercedes o McLaren esperan haber dado un paso adelante, que puedan luchar por las victorias dependerá de si han progresado más de lo que lo ha hecho Red Bull con el RB20, que ha sido el último coche de la parrilla en ser presentado. Dicha presentación ha tenido lugar en su fábrica de Milton Keynes y ha contado con la presencia de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, pese a que su continuidad en la escudería está en el aire ya que está siendo investigado por «comportamiento inapropiado» tras la denuncia de una empleada.

Adrian Newey, que ha diseñado el RB20, pretende volver a estar con este coche un paso adelante del resto de sus rivales. Es por ello por lo que cuando todos han copiado el monoplaza que diseñó la temporada anterior, él ha apostado por nuevas soluciones en el suelo (completamente distindo al que tenían el año anterior), en los pontones y en la tapa del motor. El morro del nuevo Red Bull, por su parte, es más corto que el de su antecesor y más grueso y aplastado.

Las palabras de Max Verstappen en la presentación del Red Bull RB20

Max Verstappen, presente en la presentación del nuevo RB20, al igual que su compañero de equipo Sergio Pérez, comentó: «Me siento normal, igual que el año pasado. Estoy emocionado por volver a subirme al coche y ver cuán competitivo es. En 2023, tuvimos un gran año, ganamos unas cuantas carreras y rompimos varios récords por el camino, va a ser duro hacer algo similar, pero no es el objetivo, está claro que queremos ganar el Mundial, pero no necesitamos romper los récords siempre, digámoslo así».

«Estoy emocionado, siempre es increíble ver un nuevo coche, con toda la gente que ha trabajado para tenerlo preparado, cuando haces el nuevo asiento también. Lo importante ahora es ir a Baréin, empezar los test, estar cómodo en el coche, entender lo que necesita y empezar a trabajar desde ahí. Es una temporada larga y tenemos que empezar lo mejor posible para entender el coche y ver dónde nos encontramos», señaló el tricampeón.

«Para mí, obviamente, que he sido parte de Red Bull durante esta segunda mitad de su historia, son como una segunda familia. He crecido aquí y estoy muy emocionado de cara al futuro, veremos lo que podemos conseguir juntos. El nuevo coche luce bien, pero al final del día, necesita ser rápido, es en lo que estamos trabajando y seguiremos trabajando en ello en Baréin para los test», concluyó Max Verstappen.

El Red Bull RB20 podría ser invencible a principio de temporada

Una de las escuderías que espera haber dado un paso adelante es McLaren. No obstante, su jefe de equipo, Andrea Stella, considera que Red Bull partirá con ventaja al comienzo del campeonato. «Para el principio de temporada, mi expectativa es que Red Bull va a seguir disfrutando de algo de ventaja, lo digo porque no desarrollaron mucho el coche del año pasado y es razonable esperar que hayan acumulado conocimiento que lo aplicarán al coche de 2024», señaló.

En la misma línea que Andrea Stella, Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, dijo en The Race: «Pensamos que Red Bull es absolutamente batible. Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo».

Así es el nuevo casco de Verstappen para 2024

Días atrás fue Max Verstappen el que presentó el que será su casco en 2024. «Es un homenaje a mi carrera deportiva. Vuelven algunos detalles del pasado: un poco más de cromado, el león de la parte superior que con el cromado destaca, las tres estrellas atrás... El año pasado eran dos, ahora tres y ojalá el año que viene puedan ser cuatro», comentó confiado en que el RB20 volverá a llevarle al éxito.