El sueldo con el que Ferrari convenció a Hamilton y que le convertirá en el piloto mejor pagado

La Voz

MOTOR

Lewis Hamilton.Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Europa Press

Con su llegada a Ferrari, Lewis Hamilton verá prácticamente doblado su actual sueldo convirtiéndose nuevamente en el piloto mejor pagado de la parrilla

03 feb 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

Lewis Hamilton, que se había convertido en el piloto mejor pagado de la parrilla durante la época dorada de Mercedes, perdió ese honor en favor de Max Verstappen cuando comenzó el dominio del neerlandés. Ahora, pese a que recientemente renovó hasta 2025, el británico ha ejecutado una cláusula de su contrato para poder poner rumbo a Ferrari cuando termine la temporada que está a punto de comenzar. Este movimiento volverá a convertir a Hamilton en el piloto de Fórmula 1 mejor pagado.

Si bien su sueldo ahora en Mercedes era de 58 millones de euros, en el equipo italiano podrá elevar sus ingresos anuales hasta los 100 incluyendo salario base e ingresos por patrocinios, derechos de imagen y bonificaciones según ha desvelado Daily Mail.

Hasta la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, Max Verstappen volverá a ser el piloto mejor pagado de la parrilla este 2024 con un sueldo de 45 millones de euros a los que hay que añadir un bonus de otros 25 millones. A este dinero habría que añadir también el que percibe el neerlandés por sus derechos de imagen y otras cuestiones.

El sueldo de los pilotos en 2023

Tras Max Verstappen y Lewis Hamilton, en la lista de pilotos mejor pagados de 2023 se situó Charles Leclerc con un sueldo de 22,3 millones de euros que esta temporada se verá incrementado tras haber renovado recientemente con Ferrari.

Lando Norris también experimentará una subida de su sueldo en 2024 tras haber hecho lo propio con McLaren. Ya la pasada campaña estuvo en el Top-5 de los pilotos mejor pagados de la parrilla con un sueldo idéntico al de Fernando Alonso, 18,6 millones de euros. Carlos Sainz, por su parte, percibió 11,1 en Ferrari.

Tras el madrileño se situaron Sergio Pérez y Valtteri Bottas, ambos con un sueldo de 9,3 millones de euros. George Russell, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, cobró 7.4 millones de euros; y Esteban Ocon, excompañero de Fernando Alonso en Alpine, 5,5.

El sueldo de Pierre Gasly, sustituto del piloto asturiano en el equipo francés, fue el mismo que el de Kevin Magnussen, 4,6 millones de euros. Tras ellos se situaron el actual compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll, y Alex Albon, con un sueldo de 2,8 millones de euros. Oscar Piastri, Guanyou Zhou y Nico Hulkenberg cobraron 1,8 millones de euros; mientras que Logan Sargeant y Yuki Tsunoda percibieron el sueldo más bajo de la parrilla: 930.000 euros.

Las declaraciones de Hamilton tras su fichaje por Ferrari

El piloto inglés Lewis Hamilton se expresó este sábado después de «unos días locos y llenos de emociones muy diversas» tras el anuncio de su marcha en 2025 desde Mercedes a Ferrari, «otro sueño de la infancia» y que veía ahora «adecuado» cumplir, recordando que tiene «la sensación» que tuvo cuando decidió dar «el salto de fe» a la escudería alemana en 2013.

«Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas, pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Ferrari en 2025», escribió Lewis Hamilton este sábado en sus redes sociales.

El siete veces campeón del mundo se siente «increíblemente afortunado». «Después de lograr cosas con Mercedes que solo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia pilotando con el rojo de Ferrari», confesó el de Stevenage.

Éste recordó que Mercedes ha sido «una gran parte» de su vida desde que tenía «13 años», por lo que esta decisión ha sido la «más difícil» que ha tenido que tomar en su carrera. «Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años», comentó.

En este sentido, mencionó al 'Team Principal' Toto Wolff, «por su amistad, orientación y liderazgo». «Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la Fórmula 1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki Lauda, que fue un gran seguidor y a quien todavía extraño todos los días», subrayó.

«Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos», añadió Lewis Hamilton.

De todos modos, dejó claro que no está «en este momento pensando en 2025». «Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy cien por cien comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto», advirtió.

«Gracias a todos los que habéis estado en este viaje conmigo, todos me habéis animado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciéndoos sentir orgullosos. Como siempre, os envío mi amor y energía positiva», sentenció el piloto británico.