La reacción de Antonio Lobato a la posible llegada de Hamilton a Ferrari en sustitución de Carlos Sainz

La Voz

MOTOR

Lewis Hamilton y Carlos Sainz.Lewis Hamilton y Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Lewis Hamilton y Carlos Sainz, piloto de Ferrari Europa Press

Antonio Lobato ha hecho saltar las alarmas ante la posible llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en sustitución de Carlos Sainz

01 feb 2024 . Actualizado a las 10:28 h.

Carlos Sainz comenzará la temporada como no quería, con su futuro en el aire. Y es que, aunque estaba en negociaciones con Ferrari para ampliar su contrato, su renovación no ha llegado a cerrarse. Al contrario, parece haber saltado por los aires ante la posible llegada de Lewis Hamilton la próxima temporada. Si bien el británico sí renovó con Mercedes hasta 2025, firmó un contrato no vinculante con cláusulas para facilitar su salida. Si bien podría ser un rumor de tantos, el periodista especializado en Fórmula 1 Antonio Lobato ha hecho saltar las alarmas al pronunciarse al respecto en redes sociales.

«No suelo comentar rumores, pero este es algo más que un rumor», constató. «Según he podido saber las posibilidades de que Lewis Hamilton se vista de rojo Ferrari en 2025 son muy altas, de hecho no descarto que esté firmado ya», prosiguió Antonio Lobato haciendo saltar las alarmas respecto al futuro de Carlos Sainz.

«Lewis tiene contrato hasta final de 2025, pero con una opción de salida en 2024. La maniobra ha cogido a Mercedes a contra pie, mientras que Carlos Sainz se lo esperaba», deslizó al asturiano.

«Este año va a ser difícil para Carlos en Ferrari, pero sus opciones para 2025 son varias: Un año de espera en Sauber hasta que se transforme en Audi en 2026 o incluso una posible negociación con Mercedes para ocupar el lugar de Hamilton», dijo Antonio Lobato sobre el futuro del piloto madrileño.

El Diario AS, que había adelantado esta información, ya había señalado que Lewis Hamilton se aferraría a dicha opción de salida para cumplir uno de los pocos sueños que le quedan, pilotar para Ferrari. Será en la escudería italiana, y con 40 años, cuando intente (siempre que no lo consiga en 2024) volver a ser campeón del mundo y superar así los siete títulos que le igualan a Michael Schumacher.

En Mercedes estaban al tanto de las negociaciones de Hamilton con Ferrari

Sobre las negociaciones de Lewis Hamilton con Ferrari, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes reconoció estar al tanto, por boca del británico, de que se había reunido con John Elkann. «Me vi con él en una cena, pero debes saber que no voy a ninguna parte», le aseguró Hamilton.

«Me dijo, Toto, no estoy negociando. No sé de dónde vienen esas historias», contó Toto Wolff en La Gazzetta dello Sport. «Estaba claro que Hamilton se quedaría aquí con nosotros. Siempre hemos sido muy transparentes el uno con el otro», aseguró el austriaco.

Por su parte, Christian Horner, su homólogo en Red Bull, reveló que había sido Lewis Hamilton el que se había ofrecido tanto a su equipo como a Ferrari. «Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han acercado varias veces. La más reciente, a principios de año: hubo una consulta sobre si habría algún interés», reveló en el Daily Mail, donde remarcó que las conversaciones con Hamilton habían sido «serias».

«También se reunió con John Elkann y creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor de Mónaco. Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con Vasseur, pero ciertamente con Elkann», agregó sobre el ofrecimiento del británico a Ferrari.

¿Dónde correrá Carlos Sainz la próxima temporada?

La llegada de Lewis Hamilton la próxima temporada a Ferrari implicaría la no renovación de Carlos Sainz y, por tanto, su salida de Ferrari. Una opción para él sería relevar al británico en Mercedes, pero otras dos interesantes para él serían ir a Aston Martin para ser compañero de Fernando Alonso o fichar por Audi.

Sobre esta última opción lleva tiempo hablándose. Incluso, el propio Carlos Sainz fue cuestionado al respecto en Motorsport. «Hay semanas en las que hay poco que contar sobre Fórmula 1 y se van perfilando historias, quizás en un periodismo menor, para intentar conseguir unos cuantos clics o ganar algo de notoriedad», declaró.

«Hoy hay una cacería de a ver quién lo dice primero... Creo que todo es fruto de eso, porque no encuentro otras razones, sobre todo porque sé que no he hablado con otro equipo que no sea Ferrari», añadió el piloto madrileño queriendo subrayar esto último.

Y es que la prioridad de Carlos Sainz es seguir en el equipo italiano. «Mi principal objetivo es ganar al volante de un Ferrari, algo que he dejado claro muchas veces. Esa será mi prioridad el próximo invierno, pero si no es posible me veré obligado a busca en otra parte», admitió.

«No quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber lo que me espera a largo plazo», explicó argumentando por qué estaba abierto a buscar en otra parte. «He tenido experiencia previa con Red Bull y Renault, sé que no saber cuál es mi futuro no es una situación ideal para un piloto profesional», agregó confirmando, como decía Antonio Lobato, que lo va a pasar mal.

«Por eso, una de mis prioridades durante el próximo invierno será aclarar mi posición», insistió para finalizar un Carlos Sainz cuyos peores presagios se han cumplido.