Fernando Alonso hace saltar las alarmas al encontrar un fallo en el nuevo Aston Martin

La Voz

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Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

El AMR24, el nuevo coche de Aston Martin para 2024 tiene un fallo que Fernando Alonso ha detectado en el simulador

31 ene 2024 . Actualizado a las 09:21 h.

Aunque la puesta de largo del AMR24 no tendrá lugar hasta el próximo 12 de febrero, Fernando Alonso ya prepara 2024 trabajando en el simulador. Es ahí donde ha encontrado un fallo en el nuevo coche, algo que espera que Aston Martin pueda arreglar antes de que empiece la temporada.

Sobre este fallo, Fernando Alonso señaló: «El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco».

Para que el reporte del asturiano sea útil, el piloto de 42 años comentó: «Tienes que ser muy preciso cuando transmites la información. Debes estar muy centrado y lo que hagas en el simulador tiene que ser muy parecido, si no igual, a lo que haces en el coche real».

Fernando Alonso, optimista con el nuevo Aston Martin

Pese al fallo que Fernando Alonso ha detectado en el AMR24, el español es optimista de cara a esta nueva temporada. El lema para ella de Aston Martin es «Hyper-focus», que puede traducirse como «Híper-centrados».

«Para ganar en la Fórmula 1 hay que estar muy concentrado. Hiperconcentrado. Para marcar la diferencia tienes que dar ese compromiso extra, esa determinación extra. Hiperconcentración es sin duda la palabra clave si quieres triunfar en la Fórmula 1», declaró Fernando Alonso al respecto.

Además, optimista, el ovetense afirmó: «Todo el mundo está al 100%, 2023 ha sido una temporada increíble y 2024 va a ser aún mejor».

El objetivo de Aston Martin en 2024

Stoffel Vandoorne, que será el piloto reserva de Aston Martin en 2024, manifestaba recientemente en Motorsport sobre el objetivo del equipo británico para esta nueva temporada: «Se aprendió mucho durante ese periodo de tiempo. Pero, sí, saber exactamente lo competitivos que vamos a ser a partir de este año es muy difícil de saber. Es decir, los demás no están parados también. Red Bull, obviamente, es la referencia en este momento, y no es fácil de batir, digamos, para nadie en este momento. Así que definitivamente van a estar ahí arriba. Ahora mismo se les considera la referencia».

«Pero también están Mercedes y Ferrari, que son los grandes. Creo que el objetivo es competir con ellos con más regularidad. Pero tendremos que esperar a ver cuál es nuestra posición exacta», añadió el belga.

Por su parte, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, dijo en este mismo medio: «Creo que las diferencias se irán reduciendo en los próximos años. Así que me sorprenderá que haya grandes cambios respecto a donde estamos ahora».

«Por otro lado, hemos oído decir a Ferrari y a Mercedes que harán grandes cambios en el diseño, así que tenemos curiosidad por ver qué va a pasar, pero creo que, en general, si nos fijamos, lo que suele ocurrir es que si la normativa técnica se mantiene igual, la parrilla se va acercando año tras año», insistió el jefe de Fernando Alonso y de Lance Stroll».