Ducati da por hecho el fichaje de Marc Márquez

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Honda
Marc Márquez, piloto de Honda Europa Press

En Ducati son conscientes de que Marc Márquez es un piloto complicado de manejar

01 oct 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

Ya lo ha dicho Marc Márquez, el podio que ha conseguido en el Gran Premio de Japón de MotoGP no cambia nada respecto a su futuro. Pese a tener contrato con Honda hasta 2024, todo parece que saldrá del equipo japonés para correr la próxima temporada en Gresini. Así lo ha confirmado Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati.

«Marc es de los pilotos más fuertes de toda la historia. El hecho de que quiera subirse a una Ducati solo nos puede alegrar», señaló el ingeniero italiano en Sky Sports Italia.

«Ha decidido dejar una Honda para subirse a una Ducati no oficial», confirmó Gigi Dall'Igna haciendo alusión a Gresini. «Esto es algo que subraya el hecho de que quiere nuestra moto. Eso solo puede ser un placer», reiteró el máximo responsable de Ducati.

Gigi Dall'Igna reculó después y habló de lo complicado que iba a ser para Marc Márquez romper su contrato con Honda. «Es algo que he oído... pero no hay nada oficial aún. Hay mucho por hacer, porque ese contrato es muy complicado de romper en caso de que él quiera romperlo», manifestó. «Pero creo que las declaraciones que ha hecho son estas, y para nosotros es algo grato», continuó el ingeniero de Ducati.

Sobre cómo afectará la llegada de Marc Márquez, comentó: «Marc es un piloto complicado de manejar, hay cierta preocupación de que pueda romper el equilibrio. De nosotros depende gestionarlo».

«Su llegada está por definirse, todavía no es oficial. Yo solo comento lo que ha dicho Marc sobre nuestra moto», finalizó Gigi Dall'Igna.

La condición de Ducati para fichar a Marc Márquez

Horas después de que Jorge Lorenzo diera por hecho el fichaje de Marc Márquez por Gresini de cara a la próxima temporada, el equipo satélite de Ducati puso una condición para acometer su fichaje. Y es que con contrato en vigor con Honda hasta el 2024, es el piloto español el que tiene que llamar a su puerta. De hacerlo sería el compañero de su hermano Álex Márquez de cara al siguiente curso.

«Gresini tiene una Ducati y, si Márquez llama a la puerta, es suya. Quién no querría tener a un piloto como él...», dijo en AS Carlo Merlini, máximo responsable de la escudería Gresini.

Davide Tardozzi, responsable de Ducati, comentó por su parte al respecto: «Ducati ha acertado con su moto y con sus pilotos, porque tiene al primero, al segundo y al tercero de la general y, si puede tener también a Marc, pues sabemos que es muy bueno y ya veremos el año próximo qué es capaz de hacer si viene».

Anteriormente había dicho en DAZN sobre Marc Márquez: «Gresini tiene una oportunidad y está a la espera de ver qué decide Marc, que en Japón hablará con la cúpula de Honda».

«Cualquier equipo quiere tener a Marc. Es un piloto de presente y de futuro», agregó Davide Tardozzi sobre el piloto de 30 años.