Vettel deja entrever su regreso a la Fórmula 1

MOTOR

Sebastian Vettel .Sebastian Vettel con Aston Martin.
Sebastian Vettel con Aston Martin. Europa Press

Días atrás Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio por hecho el regreso de Sebastian Vettel a la Fórmula 1

13 sep 2023 . Actualizado a las 22:40 h.

Días atrás Helmut Marko, asesor de Red Bull, diera por hecho su regreso a la Fórmula 1, Sebastian Vettel fue preguntado al respecto.

«Por el momento solo estoy probando algunas cosas, siempre me refiero a pequeños eventos como aquí y luego en Japón, así que me dejaré sorprender un poco. Ahora lo que venga, pero algo definitivamente vendrá», dijo el piloto de 36 años, tras su participación en una exhibición en Nürburgring, dejando entrever su vuelta.

Antes, Hemut Marko había señalado en Servus TV sobre Sebastian Vettel: «Creo que el tiempo de piloto aún no ha terminado para él. Creo que Sebastian se siente de alguna manera sin una tarea específica en este momento, no sabe exactamente qué debe hacer. Tiene que tomar una decisión en alguna parte».

Lo que descartó el asesor de Red Bull fue su vuelta de la mano de la escudería austrica. Y es que Helmut Marko no quiere que el alemán pueda quedar retratado por el rendimiento de Max Verstappen. «Además de Verstappen, sinceramente, no quiero hacerle eso y ahora tenemos contratos. Duran relativamente mucho tiempo. Pérez está fijo hasta 2024», aseguró Helmut Marko.

No obstante, el asesor de Red Bull no tiene ninguna duda de que si Sebastian Vettel regresa a la Fórmula 1 en un futuro cercano lo hará para correr en un equipo «de primer nivel».

Vettel lleva un año alejado de la Fórmula 1

Sebastian Vettel se retiró en 2022 dejando su asiento en Aston Martin a Fernando Alonso. Lo hizo tras 16 temporadas en la Fórmula 1 en la que se proclamó en cuatro ocasiones campeón del mundo. Red Bull, Ferrari y Aston Martin fueron sus equipos.