Dan por hecho el regreso de Vettel a la Fórmula 1

La Voz

MOTOR

Sebastian Vettel.Sebastian Vettel
Sebastian Vettel Europa Press

Sebastian Vettel regresaría a la Fórmula 1 de la mano de un equipo «de primer nivel»

12 sep 2023 . Actualizado a las 08:17 h.

Como en su día hicieron Michael Schumacher, Kimi Raikkonen o Fernando Alonso, Sebastian Vettel, seis años menor que el asturiano, podría regresar a la Fórmula 1. Helmut Marko, asesor de Red Bull, escudería con la que el piloto germano se proclamó en cuatro ocasiones campeón del mundo, no tiene ninguna duda de que será así.

«Creo que el tiempo de piloto aún no ha terminado para él. Creo que Sebastian se siente de alguna manera sin una tarea específica en este momento, no sabe exactamente qué debe hacer. Tiene que tomar una decisión en alguna parte», dijo sobre Vettel en Servus TV.

Lo que descartó Helmut Marko es el regreso de Sebastian Vettel a Red Bull. El austriaco no quiere que el rendimiento del germano pueda quedar retratado por Max Verstappen. Además, Sergio Pérez tiene contrato hasta 2024. «Además de Verstappen, sinceramente, no quiero hacerle eso y ahora tenemos contratos. Duran relativamente mucho tiempo. Pérez está fijo hasta 2024», señaló Helmut Marko.

No obstante, el asesor de Red Bull no tiene ninguna duda de que si Vettel regresa a la Fórmula 1 en un futuro cercano lo hará para correr en un equipo «de primer nivel».

Sebastian Vettel se retiró en 2022 dejando su asiento en Aston Martin a Fernando Alonso. Lo hizo tras 16 temporadas en la Fórmula 1 en la que se proclamó en cuatro ocasiones campeón del mundo. Red Bull, Ferrari y Aston Martin fueron sus equipos.

Vettel pide un asiento en la Fórmula 1 para Mick Schumacher

Ajeno a los rumores sobre su posible regreso, Sebastian Vettel pide un asiento en la Fórmula 1 para Mick Schumacher. «La situación es difícil en estos momentos. Quizá quede un asiento libre y de momento no sea tan fácil entrar allí y empezar a moverse, pero siempre hay alguna posibilidad. Creo que es importante que siga en el paddock el año que viene, en busca de una segunda oportunidad. Desde el punto de vista alemán, no solo es el mayor talento joven, sino que es el único en este momento», dijo sobre su compatriota en Sky Alemania.

«Es duro y de alguna forma, todas las puertas se están cerrando y es una lástima. Mick merece un asiento en Fórmula 1. El momento ha sido malo, ya que no hay apenas cambios en la parrilla para 2024», lamentó Sebastian Vettel.