La reacción de Marc Márquez a los enfados de Bagnaia y Maverick Viñales

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Honda
Marc Márquez, piloto de Honda Europa Press

Marc Márquez molestó en pista a Bagnaia y a Maverick Viñales

10 jun 2023 . Actualizado a las 14:54 h.

El Gran Premio de Italia de MotoGP está siendo convulso para Marc Márquez. Si el viernes el piloto de Honda siguió la rueda de Pecco Bagnaia propiciando el enfado del italiano, en la sesión de clasificación para la carrera al sprint hizo lo propio con Maverick Viñales.

Respecto a lo sucedido con Bagnaia, Marc Márquez señaló tajante en DAZN: «En la pista hay que ser egoísta». «El destino ha hecho que nos encontráramos y lo he aprovechado. No tenía ni idea de dónde estaba Bagnaia, pero.. tengo que aprovechar el rebufo y esas décimas que me dan en las rectas. Luego en las curvas no hay más», añadió.

«No he entendido nada de su enfado. No lo he estorbado. Mi intención de hecho era apartarme porque venía en vuelta lanzada. Pero se ha cabreado. De no haber sido así, si hubiera tirado, no podría haberle seguido», continuó Marc Márquez.

El español admitió que el malestar de Pecco Bagnaia había jugado a su favor: «Su enfado me ha servido para cogerle el rebufo... y estar en primera línea». «Ha sido una casualidad. Yo salí del box buscando a Bezzecchi, ni sabía dónde estaba Pecco», insistió.

Pecco Bagnaia, por su parte, comentó sobre Marc Márquez: «No quiero entrar en discusiones, pero cuando entras a 360 kilómetros por hora y te encuentras a un piloto que no está en la línea pero sí que está por allí... pues te desconecta».

Marc Márquez sí entendió el enfado de Maverick Viñales

A quien sí buscó Marc Márquez para beneficiarse de su rebufo fue a Maverick Viñales perjudicando así a su compatriota. Por ese motivo el de Cervera admitió que entendía su enfado: «Sí, entiendo que se enfaden porque da rabia. Y cuando me lo hacían a mí en el pasado, daba como impotencia. Me sabe mal que entre yo y Maverick se haya quedado fuera. Me habría gustado que Maverick hubiera entrado, pero esto tampoco lo decido yo. En la primera salida, es verdad que lo he buscado, porque cuando salía de box he visto que salían ellos también. En la segunda, ha sido cambiar de moto, salir y me lo he encontrado otra vez. Ahí ha sido pura casualidad. Si no habría buscado a otro, también lo digo. Ha sido otra vez Maverick. Entiendo que se enfade, sí».

Por suerte para Marc Márquez, hay pilotos que alaban su valentía, algo a lo que hizo alusión para concluir: «Es instinto. Lo respeto mucho y agradecido de que vean un poco tus habilidades. También tendré puntos débiles. Como, por ejemplo, ese instinto de tirar, en Le Mans me jugó una mala pasada, tenía un cuarto aseguradísimo y ni cuarto ni segundo, al suelo. Hay puntos débiles de ese estilo, pero es instinto y mi mentalidad natural. No es que lo fuerce. Si uno no lo ve, por mucho que le digas: ‘Sé más valiente', no lo será. Y yo es al revés. Cuando voy a entrenar, siempre es: 'No toca tanto, toca menos'. Porque mi instinto es ir a las líneas rojas, siempre».